By
Ariana Díaz Celma

Aquellos que crean que la Sirvent solo va de horchata y turrones es que no se han pasado por el nuevo local de la calle Sant Pau, 67. Ahí, Tomás Sirvent, heredero de la saga, acaba de inaugurar un espacio en el que reinterpreta su apellido y todo lo asociado al mismo. Como es habitual en la casa, en verano se sirve horchata con denominación de origen y en Navidades turrón artesanal. No obstante, por primera vez en la vida, Sirvent se olvida de cerrar la persiana ciertas épocas del año, y ofrece helados y deliciosa repostería los 365 días del año. Así es como una marca de toda la vida se reinventa sin dejar de ofrecer estacionalmente los productos que la representan y la han visto crecer.

La nueva Sirvent ofrece horchata y turrones en temporada, pero también helados y repostería los 365 días del año

La nueva Sirvent está situada en un local con el claro sello de Lázaro Rosa-Violan, ese hombre que, como dirían Astrud, en España lo hace todo. En el espacio, una majestuosa barra da lugar a un comedor amplio y agradable, en el que lo moderno se da de la mano con aires de antaño, algo muy característico del interiorista. Al fondo del local encontramos el obrador, a la vista de todos los visitantes, donde se puede ver cómo se trabaja la vistosa repostería que decora sus vitrinas -que además resulta ser deliciosa, damos fe de ello-.

Ah, especial mención a la imagen gráfica de esta nueva versión de Sirvent, a cargo del ilustrador Vito Montolio, un favorito en la casa Good2b.