SUR/SAC, accesorios atemporales
A lo largo de este año os hemos estado hablando del necesario y oxigenador giro que las nuevas firmas de moda están llevando a cabo. Un cambio de rumbo hacia derroteros radicalmente alejados del fast fashion, donde se mira fijamente y con total decisión a la revitalización de la producción local buscando ese control de la pieza de principio a fin, así como la máxima calidad. No obstante, este nuevo camino no se queda solo en las formas y materiales de producción, también se está viviendo un cambio de paradigma en términos de diseño y concepción de las colecciones. Se retoma la conceptualización vanguardista de las mismas, se trabaja para conseguir una estética impoluta, se idean diseños atemporales no sujetos a tendencias pasajeras e, irremediablemente, echan una nostálgica mirada a la elegancia vintage de otros tiempos pasados y a la calidad de aquellas prendas eternas de nuestras abuelas y madres.
Su filosofía se basa en la consecución de piezas de estética depurada, pensadas y estudiadas con esmero, y con un diseño final contemporáneo
En este nuevo grupo de firmas con las que verdaderamente congratulamos y celebramos, encajamos a SUR/SAC. Una marca de accesorios diseñada y producida en su totalidad en la ciudad de Barcelona, y que fue creada hace escasos tres años por Ana Gallego. Su filosofía se basa en la consecución de piezas de estética depurada, pensadas y estudiadas con esmero, y con un diseño final contemporáneo. Eso sí, agitando la bandera de la moda sostenible a través de un proceso de producción cercano y artesanal con el que llegar a una calidad inigualable, y nunca vista en multinacionales. En SUR/SAC desde el diseño a la fabricación, todo se centraliza en la misma Ciudad Condal. Para su última colección, la diseñadora se ha inspirado en la paleta de color de los artistas Cy Twombly y Michael Cusack (burdeos, mostaza, marrones, crudos, azules y negros) y, para las formas, ha puesto sus miras en la mujer contemporánea y cosmopolita que busca piezas que aúnen comodidad y feminidad. Cada uno de los modelos lleva el nombre de una mujer, mujeres que inspiran a la diseñadora o que tienen un significado especial para ella. Así pues, encontramos el modelo Lola, Adele, Eleonora u Olivia, entre muchos otros.
Por el momento la firma no vende producto online, pero podéis encontrar sus modelos en tiendas como Coquette (Barcelona), Nonchalante (Barcelona) y Trimmer (Bilbao), aunque realizan envíos bajo pedido a cualquier parte del mundo. Descubre más cosas sobre el mundo SUR/SAC pasándote por su web: www.sursac.es.
Lookbook photos © Carlota Guerrero / Estilismo: Carla Camprubí / Film: María Gaminde