BIIS, ítems imprescindibles
Sara Lasry y Ruben Gómez decidieron unir sus fuerzas y buenas artes bajo un mismo techo al que han bautizado como BIIS. Una nueva firma de joyería que ha nacido con la firme pretensión de llenar el vacío que encontramos en el sector masculino, pero que pretende ir más allá de la moda y los géneros, para cabalgar entre el arte y el diseño, lo utilitario y lo bello. Sus propuestas se pueden ver, entender, palpar y lucir, como objetos unisex, versátiles y vanguardistas que han nacido para contarnos algo que va más allá de la mera tendencia pasajera.
Una nueva firma de joyería que ha nacido con la firme pretensión de llenar el vacío que encontramos en el sector masculino
Su colección inaugural SITE actúa como perfecta carta de presentación. Pensada, dibujada, discutida, modelada y acabada íntegramente en Madrid -detalle que merece todo nuestro respeto en los tiempos que corren- se inspira y homenajea al Grupo SITE, una corriente arquitectónica surgida en los ’70 en norteamérica que entendía el arte como una fusión de ideas relacionadas, por lo que no sólo se dedicaba a la arquitectura, sino que abarcaba otros campos y siempre con un gran sentido del humor. Esta fusión de campos la encontramos en las primeras propuestas de BIIS para este SS16. Se apropian de un imaginario industrial muy común como son los elementos de escritorio y los descontextualizan en su fin último -como piezas de joyería masculina delicadas, sencillas y minimalistas-, sin embargo, conservan en algún punto sus funciones originales: “La idea de graparnos la oreja nos pareció lo suficientemente SITE, una grapa nos resulta una pieza moderna, consistente y con mucho sentido del humor. Nos dimos cuenta que los diseños que vemos en nuestros escritorios funcionan por su sencillez, amabilidad y funcionalidad”.
En SITE SS16 de BIIS también encontraréis otra interesante línea de piezas bicolor que busca, como su compañera, la idea del engaño o la ilusión óptica. Cadenas y pulseras de eslabones que cambian de color como si de un dye textil se tratase, anillos y pulseras rígidas de dos colores, o anillos dobles de dos colores diferentes pegados.
Todas las piezas son de plata de ley y llevan 3 micras de chapado en oro rosa y amarillo de 18k.