By
Ariana Díaz Celma

Primero fueron los vuelos low cost y después el alojamiento. Está claro que viajar hace tiempo que ha dejado de ser un lujo para cuatro privilegiados. Uno de los principales representantes del segundo movimiento es la empresa estadounidense Airbnb, que nació en 2008 y en tiempo récord ha batido todas las expectativas posibles. Acaba de abrir oficina en Barcelona y asegura que el mercado español es uno de sus puntos fuertes. Así pues, parece que en good2b vamos a utilizar este sistema más de una vez. ¿Que en qué consiste? Sigue leyendo…

La filosofía es sencilla: ¿por qué no alquilar tu casa por un precio módico cuando te vas de vacaciones? Nadie dormirá en ella sino, es una buena manera de tenerla vigilada y de subvencionar parte de tu escapada. El sistema también funciona a la inversa: quieres ir de vacaciones y has pensado que nada como hacer una reserva en una casa particular. El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que entrar en su site y escoger destino. Una vez elegido, busca la vivienda que más te interese, puede que sea un apartamento o sólo habitaciones. Pagas la reserva –Airbnb se queda una comisión- y listos. El éxito es algo que se puede medir en base a la cantidad de clones que le han salido a la empresa.

Obvio está, el sistema se basa en el respeto y la confianza entre arrendados y arrendatarios. Ya sabes: no dejes la casa de otros como no te gustaría encontra la tuya.

Llegados a este punto, ya sólo te falta sumergirte en su mundo en un solo CLIC.