By
El próximo miércoles 29 de junio a las 19:30 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición Fosforescencias de la pintora Estefanía Urrutia en el nuevo espacio LAB 36 de la Galería Senda, en C/ Trafalgar 36. El proyecto formará parte de Art Nou.

La serie refleja situaciones de absoluta intimidad donde, en una soledad total, el sujeto se aísla de su entorno y se sumerge en la luz que emanan ciertos dispositivos electrónicos.

La exposición Fosforescencias muestra una serie de pinturas que profundizan en el aislamiento del individuo en nuestra sociedad. La serie refleja situaciones de absoluta intimidad donde, en una soledad total, el sujeto se aísla de su entorno y se sumerge en la luz que emanan ciertos dispositivos electrónicos.

La luz adquiere una connotación espiritual. Si alguien ajeno al significado propio de la pantalla observase las escenas que forman Fosforescencias, pensaría que algo mágico o místico está aconteciendo.

El silencio, la quietud, la calma. Invadir el espacio íntimo.

Los personajes aparecen de las sombras y se sumergen en esa luz que les atrapa, la sutileza de la penumbra hace que sus rostros se muestren difusos, y pierdan su identidad, como metáfora de la despersonalización.

“Lo mismo que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su fascinante sensación de joya preciosa si fuese expuesta a plena luz, la belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra”. (Junichirō Tanizaki, El elogio de la sombra)

Tenéis unos quince días para disfrutar de esta muestra personal e intimista de la pintora Estefanía Urrutia y comprobar que pasa cuando uno se envuelve de la luz de su serie que roza lo místico.

Para más información podéis visitar la web de la Galería Senda.

 

 



Detalles

  • Qué: Fosforescencias en el espacio LAB 36
  • Cuándo: 29 de junio/ 15 de julio
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: LAB 36 C/ Trafalgar 36