Maud Vantours y sus caleidoscopios de cartulina
La francesa Maud Vantours es la autora de uno de los más sugestivos ejemplos de paper art que hemos visto últimamente.
Sus obras se basan en la repetición y los patrones repetitivos, pero les imprime un sentido de movimiento que hace que resulte tan bella y orgánica
Partiendo de una técnica manual muy sencilla y un material tan básico (que todos hemos usado de pequeño alguna vez), Vantours crea murales tridimensionales que parecen caleidoscopios, donde las figuras geométricas se prolongan hasta el infinito. Sus obras se basan en la repetición y los patrones repetitivos, pero les imprime un sentido de movimiento que hace que resulte tan bella y orgánica. Puedes sumergirte eternamente en ellas, dejándote hipnotizar, sin ser consciente del laborioso proceso que hay detrás. Y es que sus murales pueden tardar de entre dos días a tres meses en ser acabados, como aparece reflejado en esta entrevista que le hicieron para la sección de cultura de WeTransfer, This Works.
También realiza obras comisionadas para marcas como Adidas o Lancôme: «Las marcas que trabajan conmigo están interesadas en aquellos trabajos que se encuentran a medio camino entre el arte y el diseño», explica la artista.
Sigue la obra de Maud Vantours en su página web y Behance.