El flash de Meryl Meisler en las discos y afters del Nueva York de los 70’s
«SASSY 70s NYC» es la nueva exposición y libro de Meryl Meisler en la Midoma Gallery de Nueva York. Visitante asidua de las discotecas más infames de Nueva York, Meryl Meisler fue una de las grandes suertudas que se movió por la escena neoyorkina cuando estaba en pleno auge y tuvo la audacia de documentarla.
Estas imágenes transpiran la aventura y el descaro que se respiraba en estos ambientes que eliminaban distinciones por el pleno disfrute
«SASSY 70s NYC» es una pequeña parte del trabajo de la prolífica fotógrafa que construyó una carrera capturando la mucha vida del barrio de Bushwick, Brooklyn, en los 70’s. Quien diría que hoy sus imágenes evocaran tanta nostalgia, después de todo, los 70’s son para los adultos de ahora lo que los 90’s para los más jóvenes.
En aquel entonces, Meisler llevaba consigo su cámara a los bares donde trabajaba para frecuentar sus musas nocturnas, las discotecas neoyorkinas, a penas cerrar la persiana. La sorpresa de Warhol por el flash de la cámara de Meisler o la instantánea de Grace Jones resbalando su abrigo con una clase desbordante nada más entrar a la discoteca, son muestras de la perfecta imperfección con la que el lente de Meisler replica la atmósfera y vibra del momento
La candidez de las imágenes recogidas en «SASSY 70s NYC» transpiran la aventura y el descaro que se respiraba en estos ambientes que eliminaban razas y demás distinciones para juntar a individuos de creatividad desbordante en un ambiente de pleno disfrute. Y con toda esta energía desbordante, los fragmentos de la era disco que Meisler documentó nos recuerdan lo que fue la sal de la vida en ese entonces.
Las fotografías de «SASSY 70s NYC» estarán expuestas en la Midoma Gallery de Nueva York hasta el 6 de enero de 2017 y el libro disponible aquí.