By
Ariana Díaz Celma

Netflix sigue produciendo películas y series de un nivel asombroso. Después del gran éxito Snowpiercer, la película de Bong Joon-ho sobre el calentamiento global, ahora llega la segunda película original de Netflix del mismo director: Okja.

Okja es una película con un alto contenido de crítica social

El visionario y cada vez más respetado director Bong Joon-ho, nos presenta Okja, una película producida por Bradd Pitt entre muchos otros y que tiene un reparto de actores que quita el hipo entre los que encontramos a Tilda Swinton o Jake Gyllenhaal, además del actor de The Walking Dead Steven Yeun, y actores coreanos, como Ahn Seo-hyun.

Captura de pantalla 2017-03-03 a las 18

Esta película de ciencia ficción que nos presenta a Mija (Ahn Seo-Hyun), una niña que va a hacer lo imposible porque una multinacional secuestre a su mejor amigo Okja. Pero Okja no es un amigo normal, es un animal de dimensiones gigantescas, que impresiona a quien le ve y que será el protagonista de una película en la que el director nos muestra la parte más oscura de la sociedad, de la experimentación con los alimentos modificados genéticamente, el ecoterrorismo o la obsesión del ser humano por la imagen y las marcas. Todo ello con una carga emocional altísima, que convierte Okja en una de las películas que más ganas tenemos de ver de este año.

En España no podremos verla hasta el 28 de junio, pero para que la espera no sea tan dura aquí os dejamos con el tráiler.