By

El ciclo Look Up at the Skyun ciclo comisariado por el artista multidisciplinar Pedro Torres en el EspaiDOS de Terrasa que aúna los trabajos fotográficos de artistas emergentes que escogen el fotolibro como formato impreso para mostrar sus obras, continúa su andadura. Si ya os hemos hablado de las tres muestras anteriores del ciclo, ahora llega el turno de Gramáticas, la cuarta muestra, que se inaugurará el 6 de abril y estará expuesta hasta el 4 de junio.

Los artistas crean una serie de relaciones visuales que generan una gramática propia

En los proyectos agrupados en esta cuarta entrega del ciclo, los artistas crean una serie de relaciones visuales que generan una gramática propia dentro de cada fotolibro. La construcción de un lenguaje involucra una serie de desarrollos, entre ellos un conjunto de normas y leyes que organizan las estructuras lingüísticas. De la misma manera, los artistas cuestionan los estímulos externos a partir de la construcción de un lenguaje inherente.

©Jiaxi Yang

Gramáticas reúne los fotolibros: Circular Exercises (2011), de Line Bøhnmer Løkken (Oslo, 1970); Nothing Changes If Nothing Changes (2013), de Ed Panar (Estados Unidos, 1976); The Whale’s Eyelash (2014), de Timothy Prus (Reino Unido) y The Horizontal Mode of a Waking Life (2015), de Jiaxi Yang (Shanghai, 1989).

© Line Bøhnmer Løkken

Además de estos libros, se podrá ver en la exposición, de forma permanente hasta el final del ciclo, un conjunto de fotografías relacionadas con la performance Indexical, presentada por Andrés Galeano (Mataró, 1980) en la inauguración del proyecto.

Los fotolibros estarán expuestos a disposición del público para que los puedan ver, tocar, hojear y sacar sus propias lecturas a partir del contenido visual de cada proyecto, con algunas fotografías ampliadas en pared.

Consulta más información del ciclo aquí.



Detalles

  • Qué: "Gramáticas", la 4ª exposición del ciclo Look Up at the Sky
  • Cuándo: A partir de 6 de abril hasta el 4 de junio
  • Cuánto: Entrada libre
  • Dónde: EspaiDOS, Terrasa