By
Alejandra Chacón de Azúa

Cuatro son los diseñadores detrás de 5.5designstudio que, partiendo de un mismo punto de vista sobre ‘el objeto’, han creado una nueva e interesante colección, esta vez, de artículos de playa, y la han presentado en la Camargue, Francia. “Decidimos trabajar con símbolos que a todos nos recuerdan a las vacaciones de verano”, comentan los diseñadores, que influenciados por la arquitectura icónica de la ciudad-balneario La Grande Motte, han revisado e interpretado la localidad costera de Francia con una perspectiva fresca y propia.

Artículos como mesas, tumbonas o sombrillas ofrecen a los visitantes una experiencia nueva y original, y combinan a la perfección con las estructuras arquitectónicas del lugar

Artículos como mesas, tumbonas o sombrillas ofrecen a los visitantes una experiencia nueva y original, y combinan a la perfección con las estructuras arquitectónicas del lugar: “como diseñadores, intentamos crear una serie de objetos en línea con el proyecto del arquitecto”, explican. Esta destinación turística francesa, ha sido elegida patrimonio del siglo XX en 2010, y fue diseñada por Jean Balladour, arquitecto y filósofo que pasó veinte años diseñando este proyecto exclusivamente. El resultado fue una arquitectura-escultura hecha de triángulos, trapecios, y círculos truncados, que proporcionan un efecto cinético al lugar.

A parte de los cubos de molde con forma de pirámides y las sombrillas en forma de tienda de campaña, destacan las tumbonas con solo el respaldo, que se plantan directamente en el suelo y son una alternativa a las sillas convencionales. Sin embargo, no son el único elemento que nos sorprende. También han creado colchones de poliuretano, con la forma característica de una de las ventanas de los edificios emblemáticos. Y por último, las mesas, que al igual que los respaldos, se clavan en la arena, y que pueden servir para proteger tus artículos personales.

La exposición tendrá lugar desde el 29 de junio al 2 de julio, durante la edición de verano de Les puces du design y tomará la forma de una playa efímera que permitirá a los que la visiten observar y vivir el arte directamente desde la arena.