DART Festival, el primer festival de cine documental sobre arte contemporáneo
Primer año, primera edición; el DART Festival llega a la escena de festivales de cine con una propuesta totalmente nueva en el territorio. Se trata del primer festival de cine documental en España dedicado a las artes visuales. Un punto de encuentro entre el cine y el arte contemporáneo.
DART Festival ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma internacional ULULE
El festival, que se celebrará en Barcelona del 30 de noviembre al 3 de diciembre, necesita completar la financiación necesaria para su lanzamiento. Por ello, han creado una campaña de crowdfunding en la plataforma internacional ULULE, en la que buscan el apoyo de todos nosotros. Se podrá contribuir con esta iniciativa nacional hasta el día 29 de septiembre, cuando se cerrará la campaña. Los contribuidores, podrás optar a recompensas como entradas al Festival, un listado de los mejores documentales sobre arte disponibles online, productos de merchandising o pases exclusivos a la sesión inaugural de DART.
Especializado en tres ejes del arte como son la arquitectura, la fotografía y las artes visuales, el DART está promovido por profesionales del mundo de la cultura y del cine. Bajo la intención de convertirse en un referente a nivel mundial, han sabido encontrar ese hueco en el mercado que aún no ha sido explotado. Y es que, en España nunca se ha organizado un festival de cine exclusivo de arte contemporáneo, mientras que en Europa ya hay más de 15.
En España nunca se ha organizado un festival de cine exclusivo de arte contemporáneo, mientras que en Europa ya hay más de 15
Así, y junto con la ayuda de todos, pretenden que el DART Festival se sitúe al mismo nivel internacional que Le Fifa de Montreal, Artecinema de Nápoles o BAFF de Bruselas. Para ello, esta primera edición contará con varios estrenos nacionales, entre los que destacan Eva Hesse (USA/Alemania 2016), sobre la figura de esta pionera del movimiento post-minimalista y una de las pocas mujeres que destacaron en el arte de los ’60, y Harald Szeemann – Notes on the life of a dreamer (Italia, 2016).
Con sede en Barcelona, DART se ha posicionado dentro del grupo de festivales de cine especializados, entre los que destacan el In-Edit de documental musical, L’Alternativa, de cine independiente o el D’A de cine de autor, entre otros. Pero si quieres saber más sobre este nuevo festival de cine, no dudes en echarle un ojo a su página web.
Y si lo que has leído y visto te gusta, no te lo pienses más y ¡ayúdales a llevarlo a cabo! Contribuye con tu granito de arena aquí.