By
Ariana Díaz Celma

Barcelona cuenta con un misterioso poder: el de sorprendernos a través de infinitos rincones únicos. Coincidiremos en el hecho de que la plaza de Sant Felip Neri es uno de esos espacios que hacen que cobre total sentido vivir en una ciudad como esta. Lo que no todo el mundo sabe es que, en la planta baja del hotel homónimo, se encuentra uno de los lugares más apetecibles de la zona: el a Restaurant. F: Todas las imágenes cortesía de a Restaurant

Ideada por el chef Alain Guiard, la carta presenta propuestas creativas pero nada forzadas para disfrutar de un enclave único y acogedor con una gastronomía sorprendente

Ideada por el chef Alain Guiard, la carta presenta propuestas creativas pero nada forzadas para disfrutar de un enclave único y acogedor con una gastronomía sorprendente. Aunque en un pasado inmediato estuviera en restaurantes de referencia como La Mundana o Santa Burg –ambos en Sants– ahora se ha desplazado al Gótico para desarrollar una cocina que bien merece una visita de aquellxs que pasen por el barrio.

Como bien indica el nombre del restautante, a, la cocina de Alain no busca artificios ni atributos rimbombantes. Muy al contrario, empieza por el principio más básico: el de la primera letra del abecedario. El propósito es ofrecer recetas extraordinarias con la mínima intervención del producto con el que se llevan a cabo, para sobresaltar lo mejor de cada uno a través de combinaciones ganadoras. El ejemplo más claro y básico: sus panes, con dos opciones tan sencillas como deliciosas. El primero, la fougasse, está hecho con hierbas provenzales y pesto de tomate; el segundo, el chusco, es un pan de campo tradicional que se sirve con mantequilla de algas.

© a Restaurant

Con esto en mente, podemos entender que muchos de los entrantes estén hechos con elementos crudos. Es el caso del Crunchy-taco de patata, gamba roja con lima y pimienta espelette y alga nori; o el Carpaccio de cigala, lima-limón-estragón y aceite de oliva morruda. Bocados que saben a gloria y que, como el abecedario, solo pueden ir a más.

La carta sigue con platos clásicos, que aquí cuentan con un twist único, como el Pulpo a la brasa con berenjenas con miso y romesco de kimchi; el Rodaballo a la brasa servido en espina y cogollos templados con vinagreta de piquillo o el Codillo embarrado con cous cous de sanfaina. Además, la carta también ha incorporado otras recetas más novedosas como el Arroz de secreto ibérico y navajas del Delta; la Tatin de rabo de buey con manzanas reineta; el Curry de zanahorias ecológicas con crujiente de arroz salvaje y los Puerros escalivados con burrata, avellanas y su aceite, entre otros.

© a Restaurant

Imprescindible que el apetito llegue a los postres, para poder degustar con el hambre que merecen recetas como su Torrija cremosa crujiente con helado de leche ahumada o el Mi-cuit de chocolate amargo y crema agria. Además, este manjar está pensado para degustar con una exquisita carta de vinos, que pone énfasis en las referencias catalanas; y a Restaurant cuenta desde hace muy poco con un novísimo menú de mediodía por 30€, que se puede degustar de lunes a jueves.

Detalles




  • Dirección: Plaça de Sant Felip Neri, 2
  • Horario: L-D: de 13:00-23:00h
  • Teléfono: 933 17 74 42
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.arestaurant.es/es/