By
Patricia de Lafuente

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, adidas ha lanzado junto con Parley una edición limitada de su icónica zapatilla Ultraboost en defensa del cuidado de la inmensidad azul.

Los 50 modelos disponibles de adidas x Parley están cuidadosamente fabricados con residuos de plástico de los océanos, que provienen de redes utilizadas para la caza ilegal. De hecho, el prototipo que veis en la foto está hecho con la red interceptada por SeaSheperd durante el Icefish Operation, una misión en la que se interceptaron 72 km de red ilegal de un buque de cazadores a los que el escuadrón de SeaSheperd estuvo persiguiendo durante 110 días por las aguas de la costa africana.

Adidas x Parley es el primer modelo que se ha hecho utilizando el plástico recogido gracias al Ocean Plastic Program

Parley, una organización que crea conciencia sobre la fragilidad de los océanos, firmó una colaboración con adidas en abril del año pasado y desde entonces la marca les ha apoyado en sus actividades de educación y comunicación, así como en su programa Ocean Plastic Program. Un programa que pretende poner fin a la contaminación por plástico de los océanos mediante las acciones A.I.R – Avoid, Intercept, Redesign-. Además de ser una idea genial para salvar el océano y todas las especies que corren peligro debido a las técnicas de caza ilegal, adidas ha utilizado un método de producción muy innovador y revolucionario llamado Tailored Fibre Technology. Con él, pueden realizar diseños únicos de calzado adaptados a las necesidades individuales de cada deportista.

Actualmente, adidas está dando la posibilidad de que cualquier persona de cualquier parte del mundo tenga acceso a uno de los 50 pares disponibles a través de un concurso de Instagram. Además, la iniciativa está respaldada por la leyenda del fútbol y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, quien está invitando a todo el mundo a apoyar el Ocean Plastic Program para asegurar un par de zapatillas. Sin duda, una acción que merece la pena compartir.