By
Good2b team

Agents of Time vuelven a las pistas de baile con un nuevo EP, ‘Ordinary Cosmic Dance’ publicado por Obscura. La gira, bautizada con el título del EP, los tendrá de viaje por todo el mundo presentando el nuevo trabajo, visitando Barcelona el próximo 17 de junio dentro e la programación del Off Week en el showcase de Obscura.

En ‘Ordinary Cosmic Dance’, la formación italiana mezcla melodías hipnóticas con estructuras y referencias del trance

Aclamados como la nueva revelación de la música electrónica italiana, Agents of Time vuelven a las pistas de baile internacionales con una gira titulada Ordinary Cosmic Dance, como el EP que acaban de lanzar. Andrea Di Ceglie, Fedele Ladisa y Luigi marcan con su sonido una trayectoria particular en el techno, que combina electrónica pura con ritmos más sostenidos y un enfoque muy progresivo. Si por algo se han hecho un hueco en el panorama de la electrónica actual, es por sus actuaciones en directo, en las que sólo usan máquinas analógicas – sintetizadores y drum machines-, uniéndolas con un mixer de 32 canales. El espectáculo que acompaña esta gira se lleva a cabo siguiendo patrones de interacción puramente jazz, en los que la mezcla es un crescendo constante. Su impresionante hardware tecnológico (más de 30 equipos) garantiza la máxima interacción entre los tres músicos. Para la ocasión también han creado un set de diseño visual y de luces, que se reproduce durante el espectáculo mediante un software que codifica música, video y luces.

El inicio de la gira coincide con la publicación de la nueva obra de Agents Of Time, el EP homónimo Ordinary Cosmic Dance, publicado por el sello Obscura. En las tres pistas, la formación italiana mezcla melodías hipnóticas con estructuras y referencias del trance. El álbum llega un año después del nacimiento del sello, que desde entonces también ha publicado las obras de Hiver, Amandra y The Hacker. ‘Ordinary Chaos’ se desarrolla sobre una base de bajas frecuencias que se yuxtaponen a un fondo melódico y un groove de staccato bajo. El EP gira en torno a un riff de sintetizadores sincopados que se desarrolla junto a una percusión hipnótica, utilizando fragmentos de dub-techno y reorganizándolos con un glitch adecuado para la pista de baile.

¡No los pierdas de vista!