By
Laura Milán

Amazon ha confirmado esta semana que va a lanzar una una serie live-action sobre Blade Runner en su plataforma de servicio en streaming Prime Video. Los rumores sobre esta nueva serie llevaban desde el pasado febrero muy presentes, y aunque aún no hay mucha información al respecto, por lo menos sabemos con seguridad qué va a ocurrir y que se llamará Blade Runner 2099. F: Fotograma de la película ‘Blade Runner 2049’

Blade Runner 2099 tendrá lugar en una línea del tiempo que se situará 50 años después de la secuela Blade Runner 2049 y estará dirigida por Ridley Scott

No es la primera vez que los fans de la icónica película de ciencia ficción, que se estrenó nada menos que en 1982, obtienen nuevo contenido de esta. Y es que el año pasado, el canal de televisión norteamericano Adult Swim hizo una serie de anime llamada Blade Runner: Black Lotus, la cual dio bastante que hablar. Ahora ha sido Vernon Sanders, el director global de televisión de Amazon Studios, el que ha confirmado esta nueva serie.

Sobre Blade Runner 2099 por ahora sabemos que muy probablemente tenga lugar en una línea del tiempo que se situará 50 años después de la secuela Blade Runner 2049 –estrenada en 2017 con Ryan Gosling como protagonista– y que estará dirigida por el director Ridley Scott, conocido también por la aclamada película de terror de 1979 Alien. También sabemos que el actor Harrison Ford encarnará el papel de Rick Deckard, un policía en el futuro distópico de la serie que es un blade runner intentando cazar los humanoides llamados replicantes.

Alcon Entertainment será la productora que junto con Silka Luisa, encargada de el guión, Amazon y Scott Free Productions se encargará de crear y regalar a la audiencia esta próxima generación de Blade Runner. Tocará esperar con ansias para saber más acerca de su reparto, las fechas de rodaje y, evidentemente, para saber su trama completa y poder ver algún que otro trailer. Aún así, las expectativas están altísimas, y sabemos seguro tanto su estética como sus visuales serán una maravilla.