By
Good2b team

Diseñadas con cariño por su joven fundador, Tony Lehtimäki (27), las gafas de sol de Ameos Eyewear están hechas a mano en Italia y constituyen un puente entre el universo de las gafas de sol, la creatividad y la moda. Se trata de una marca independiente sueca de gafas de sol que pone énfasis en los colores y en la creatividad, dándote la oportunidad de expresarte de la manera que más te apetezca según tu estado de ánimo o la ocasión y de jugar con sus diferentes modelos. Apunta su nombre desde ya y no dejes que te lo cuenten. F: Todas las imágenes cortesía de Ameos Eyewear

Ameos Eyewear se sirve del color para potenciar la libertad y el estilo personal de cada individuo, explorando nuevas formas de expresión fuera de nuestra zona de confort

Según Ameos Eyewear, «en un mundo de colores, lo único que te impide tener un estilo único es tu propia creatividad». Así, la firma se sirve del color para potenciar la libertad y el estilo personal de cada individuo, explorar nuevas formas de expresión fuera de nuestra zona de confort y romper, a su vez, con los cada vez más desfasados estereotipos relacionados con ciertos colores, asociados a menudo –y de manera totalmente errónea– con el género.

A Lehtimäki no le gustaba llevar gafas de sol cuando era niño. Sin embargo, al mudarse a España comprendió que necesitaba llevarlas para proteger a sus ojos del sol. Amante del arte desde muy joven, estudió Administración y Dirección de Empresas y, poco a poco, fue interesándose cada vez más por el mundo del diseño de gafas de sol. Empezó a ir a distintas ferias para conocer a fabricantes que pudieran ayudarlo a crear su propio proyecto y, tras un año aprendiendo sobre el oficio, lanzó su primera firma en plena pandemia y de forma totalmente online. «Queríamos dar al consumidor unas gafas de sol buenas por un precio razonable», explica el diseñador.

© Ameos Eyewear

La primera colección de Ameos Eyewear –totalmente genderless– salió al mercado en septiembre de 2020, y a principios de 2022 la firma lanzará su tercera colección. Por un precio muy razonable, sus diseños están elaborados con monturas de acetato biodegradable y ofrecen estilo y comodidad. ¿Nuestros favoritos? El modelo MIKA (140€), en color lavanda; y el KAMBO, un clásico que no pasa de moda. ¿A qué esperas para hacerte con las tuyas?