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Ariana Díaz Celma

Con la resaca del gran opening ya asimilada, ha llegado el momento de desmenuzar Urban Outfitters palmo a palmo. Es más que probable que los que asististeis a la inauguración, con la avalancha del éxito, no apreciarais los pequeños detalles que ofrece este titánico espacio. No os preocupéis, aquí está Good2b para contar qué pasa en la sucursal catalana de la firma de Filadelfia, un espacio gigante que mide nada más y nada menos que 1870 m2.

La zona Zero Point proyecta un mapping 24 horas al día

Las cenizas del Habitat de El Triangle han dado paso a un gigantesco Urban Outfitters que no por grande deja de transmitir el look&feel de la marca, ni escatima en detalles que en Good2b nos han gustado tirando a mucho. El espacio cuenta con dos plantas. Podemos decir que la principal es nuestra favorita, y no sólo por la selección de marcas (Nike o la línea MM6 de Maison Martin Margiela, por ejemplo), sino por el llamado Zero Point, un projection mapping instalado en el escaparate principal que proyecta imágenes 24 horas al día. También nos llamaron la atención las obras del artista italiano Agostino Iacurci, que se encuentran en la planta principal, pero también en la baja.

Si tomamos su escalera de acero llegaremos al sótano de Urban Outfitters, un espacio iluminado como una fábrica de 1950, que mezcla los toques industriales con la madera tan clásica de la cadena. En este espacio los probadores son visita obligada (poco importa si quieres probarte algo o no). Ahí vemos de nuevo la obra de Iacurci, que cubre las distintas cabinas con ilustraciones cambiantes, además de un suelo de madera decorado con dibujos inspirados en Gaudí, para darle un toque catalán a la tienda. Tampoco se debería pasar por alto el Workshop, un espacio visible a través de una vidriera donde se fabrica todo el mobiliario de la tienda, así como las estructuras para exponer la ropa y los productos.

Entre las marcas que podemos encontrar están Won Hundred, Levi’s, Converse, Dc Martens, Libertine LibertineUnif y PippaLynn, StussyBaron Von FancyRodnikFila o las imperdibles bolsas de Kanken. También tenemos un apartado de ropa y accesorios vintage, que milita bajo la etiqueta Urban Renewal. Se trata de una línea arraigada al concepto de upcycling, basado en el reciclaje aunque mejorado. Especial mención a Levi’s Vintage Clothing, la escisión de distribución limitada de la firma de San Francisco, que ofrece clásicos reeditados. No falta su aclamada sección de libros, gadgets y productos para la casa, así como una surtida selección de vinilos, que nos atrevemos a decir es una de las más grandes que nunca ha instaurado Urban Outfitters.

Historia

Todos conocemos Urban Outfitters, lo que quizás no todos tengamos claro es de dónde sale la marca exactamente. La firma nació en Filadelfia en 1970 y desde entonces ha estado escalando posiciones para convertirse en líder de un estilo de vida alternativo. No sabemos si está en lo alto del podium de esta liga, pero si tenemos claro que se encuentra en las primeras posiciones. Lo mejor es su mezcla de productos, que van desde una selección muy acertada de marcas, pasando por accesorios, todo tipo de regalos, complementos, libros y música. Un imperdible del shopping mundial al que damos la bienvenida con los brazos abiertos en Barcelona. O como mínimo en Good2b.

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