Andrea Rosso
Asegura que si toda su colección de 55DSL está sucia lo primero que coge del armario es una camiseta vintage, que su modo de transporte favorito -en caso de atasco- es el skate o su Lambretta, y que jugar a fútbol es su escape antiestrés. Son sólo algunas de las aficiones de Andrea Rosso, el hijo del gran capo de Diesel Renzo Rosso, encargado de 55DSL, la sección streetwear de la marca italiana, que se ha convertido en una firma individual en mayúsculas por su carácter gamberro y desenfadado. Acaba de cumplir media década de camisetas en edición limitada (hablábamos de ellas aquí), con un modelo firmado por él mismo y que afirma que la V de cinco -según la numerología romana- no es de Vendetta ni de Victoria, sino de Vagina. En good2b entrevistamos a tan particular personaje…
Acabáis de lanzar una edición limitada de camisetas para el V aniversario en colaboración con el estudio Vasava. ¿Cómo empezó todo esto?
Hace bastante tiempo que tenemos relación con ellos, pues nos encantan sus obras. Ahora estábamos buscando algunos artistas con los que colaborar y, obviamente, pensamos en ellos. Vasava es uno de los mejores estudios de diseño del mundo y me encanta su enfoque artístico en todos los aspectos.
Tú mismo has firmado una de las camisetas de la colección… ¿Cómo surgió la idea de tu diseño?
Fue una decisión democrática. Un día estaba en la oficina y pregunté a mi equipo: «¿En qué pensáis si os digo «V»? La respuesta ya la sabéis…
¿Por qué la línea se llama 10.55 y por qué habéis hecho 1055 copias de cada una?
Cuando das vida a una edición limitada has de prestar atención a los números y 1000 es el número adecuado entre las peticiones comerciales y el valor artísico de cada producto. El 55 llegó de forma natural.
¿Cómo ves la evolución de 55DSL desde que tú estás al mando y cómo ves su futuro más próximo?
Nos encanta colaborar con diferentes artistas y, por supuesto, seguiremos haciéndolo durante los próximos años. También continuaremos poniendo el foco en nuestros gráficos.
¿Cómo conectan Diesel y 55DSL actualmente?
55DSL y Diesel tienen distintos enfoques de ver la moda. 55DSL es streetwear, gráficos y colaboraciones para gente joven de todo el globo. Diesel es lo que definimos como «casual alternative luxury specialised in denim and leather» y su público es mucho más maduro.
Tú también eres el creativo de muchas de las licencias de Diesel. ¿Cuál es tu preferida?
Elección difícil de hacer… Soy el director creativo de 55DSL y eso me ha permitido estar siempre involucrado con el diseño de gafas de sol. Me encantan, es un accesorio súper versátil. Después de muchos años, 55DSL va a lanzar una nueva línea de gafas de sol y estoy súper feliz por ello.
Vives en una ciudad pequeña, ¿ayuda eso a dar rienda suelta a tu creatividad?
Déjame decirte que cuanto menos tienes, más quieres dar y cuanto más tienes, menos das. Hablando sobre mí, creo que soy muy afortunado: vivir en una ciudad pequeña pero viajar a las big cities es el mejor mix que puedes tener.
Sabemos que eres un amante del running. Dinos cuál es tu distancia favorita y qué sneakers y prendas prefieres para correr.
Me quedo con la media maratón, es una distancia que te permite disfrutar de la carrera con una sonrisa. Mis zapas son Mizuno o Nike y mi ropa es de Adidas o de Under Armour. Ah, y no me gusta tomar suplementos vitamínicos.
Tus hotspots favoritos son…
Los bares donde siempre puedes encontrarte con amigos, los flea markets y la naturaleza.
Prohibirías…
El bacalao, la gente perezosa y el sarcasmo.
No puedes parar de escuchar…
The Meters, Tommy Guerrero y documentales.
Nunca pensaste que terminarías…
Entendiendo la mente de las personas.
Good2b para significa…
Better old and dynamic than young with no soul.