By

Este año se nos presenta un otoño-invierno con mucha inspiración étnica. Vuelven los bordados, la superposición de capas o los estampados. Tal es el caso de la firma Antik Batik que, en su nueva colección FW15 Nomada Chic, apuesta por mirar fijamente a los ojos de la indumentaria y el arte de los Inuit canadienses y, más concretamente, a la excelente obra plástica de la artista Kenojuak Ashevak.

Una colección con vocación artesanal, reminiscencias de los ’70 y las miras puestas en hacer una cuidada revisión del estilo étnico y tribal

Una colección muy natural donde Antik Batik deja muy clara su vocación artesanal, las reminiscencias de los ’70, centrando sus miras en hacer una cuidada revisión del estilo étnico y tribal. En Nomada Chic destacan las prendas vaporosas, flecos, juegos de volúmenes, estampados florales, detalles en pelo natural, mucho ante y cuero, y unos exquisitos bordados que dejan patente el extraordinario conocimiento que sus artesanos tienen de las estas técnicas. El elenco incluye abrigos oversize, chalecos, toreras, vestidos camiseros, pantalones, capotes de gamuza, shorts, cardigans, jerseys y caftanes, realizados en algodón, lana, cuero, ante, cashmire; y con una paleta de colores muy orgánica que va desde los azules y tierras, hasta un básico como el negro. Los accesorios se presentan como muy clave en la colección, aportando ese toque final tribal al look a través de bucket bags de ante, bandoleras de piel, clutchs de pelo, brazaletes grandes, pulseras y collares de flecos en diferentes tonalidades.