By
Ariana Díaz Celma

Hace ya tiempo que seguimos a la slang crowd de Pons Idiomas. No hace falta decir que en good2b nos convertimos en fans inmediatos de sus diccionarios Word Up! y À Donf!, guías tan útiles como tronchantes de inglés-español y francés-español para conocer las palabras y expresiones más utilizadas del argot inglés y francés. Pronto llegarían Word Up! Vol. II, Was geht? (alemán-español), ¡Qué Quilombo! (argentino-español), No fotis! (catalán-español) y Cavolo! (italiano-español). Pues bien, ahora han decidido sumergirse en el mundo de las aplicaciones para smart phones y el tema nos parece fascinante. ¿Quieres saber de qué va?

A partir de ya la App Store cuenta con cinco joyas del slang que van a hacer las delicias de los good2b’ers. Se trata de versiones del Word Up! y À Donf! adaptadas a los móviles de última generación, aplicaciones a las que debemos sumar su reverso ¡A tope! (Spanish-English) y ¡De coña! (espagnol-français). Sin olvidar el más complicado pero no por ello menos interesante Chino para principiantes, un curso interactivo que utiliza la ilustración y los vídeos de situaciones reales comoguía para que el usuario se familiarice con la lengua china y aprenda sus nociones básicas. Todo por el módico precio de 3,99$.

Lo cierto es que se trata de una forma utilísima de utilizar dicho slang en el extranjero sin necesidad de ir cargando los diccionarios arriba y abajo. Con un dispositivo móvil y red ya tienes suficiente para saber que si alguien te llama prick te está catalogando de gilipollas (hablando claro) o que ill también puede ser el equivalente a ‘de coña’.

 

Empieza ya con un clic AQUÍ.