By
Patricia de Lafuente

Apple ha lanzado una vez más su versión beta para el próximo sistema operativo, iOS 10, y con él ha revelado los cientos de emojis nuevos que se esperan en la entrega oficial que tendrá lugar el próximo otoño.

Son muchos los nuevos emojis que se van a lanzar pero con un sentido más profundo del que el público se piensa. Si ya anteriormente dieron un gran paso abriendo la posibilidad de cambiar el tono de la piel de los muñecos, ahora por ejemplo, mientras unos se han rediseñado por completo, otros recibirán más opciónes de género como el del atleta, que podrá ser mujer.

Uno de los avances más significativos de esta actualización es la sustitución del emoji de la pistola por el de una de agua que recuerda a la que los niños utilizan para jugar

Con ello, han demostrado también su posicionamiento en el debate sobre la ilegalización de las armas que está teniendo lugar en Estados Unidos tras los conflictos entre policías blancos y ciudadanos negros. El clásico emoji de la pistola negra será reemplazado por el de una pistola de agua con un significado mucho más amigable que el anterior. En cuanto a la sección de emojis familiares, se incluirá uno de familia monoparental, así como la sección de banderas que dará la bienvenida a una de arcoiris multicolor.

Pero, ¿cuándo llegará todo esto? De momento no hay una fecha concreta, pero se rumorea que la nueva actualización de Apple iOS 10 se lanzará junto con el nuevo iPhone, en la semana del 12 de Septiembre. Además de la nueva oferta de emojis, el teclado QuickType donde te sugieren palabras según vas escribiendo, te sugerirá también un emoji basado en el contenido que estés tecleando. Y por ejemplo en iMessage, el emoji será tres veces mayor si lo envías sin texto. ¿Qué más nos traerán estos genios?