En estos días de invierno donde el mal tiempo es una constante, es casi inevitable pensar en lo que viene: más sol, días más largos, planes que se alargan y ese cambio de energía que trae el buen tiempo. Mientras miramos el cielo gris desde la ventana, podemos empezar a adelantar ese mood dentro de casa. Dar pequeños toques de color, de ligereza y de alegría que nos recuerden que la primavera y el verano están al caer (bueno, casi). En ese gesto doméstico, las novedades de ARKET para la próxima temporada se convierten en una excusa perfecta para que, al menos, la luz y las flores lleguen antes a tu salón.



Es momento de empezar a vestir tu hogar para la nueva temporada
La colección Home SS26 refleja precisamente esa transición entre estaciones. Una paleta que arranca en neutros suaves y se va animando con rosa claro, verde y amarillo, para acabar mirando al mar en tonos azules, turquesas y blancos a medida que se acerca el verano. Materiales naturales, formas sencillas y gráficos donde conviven patrones geométricos y motivos figurativos, con el ave como símbolo recurrente de movimiento y renovación a lo largo de toda la propuesta. La colección presenta piezas tan funcionales como bonitas para avivar el día a día, y no puede ser más completa; encontraremos textiles, objetos de decoración, utensilios para servir, artículos de baño e incluso una cuidada selección de libros. Todo ello desprende el espíritu con la que se ha concebido, un conjunto de elementos para aportar belleza a la vida cotidiana sin demasiado artificio, combinando ese encanto sutil con la practicidad y calidad.



Iconos renovados y novedades que se convertirán en caprichos
ARKET es mucho más que su ya icónica manta firmada junto a Klippan, que probablemente haya pasado por tu wishlist o directamente viva en tu sofá. Esta temporada, esa colaboración se reinterpreta en clave de buen tiempo para poder seguir disfrutándola de otra manera: lana combinada con algodón para hacerlas más ligeras y listas ahora para salir al parque o a la playa. A ello se suman toallas, fundas de cojín, tote bags y pufs con nuevos gráficos. También hay sorpresas, una novedad inesperada: una línea de papelería curada por la diseñadora Marjolein Delhaas, pensada para planear el día a día con calma, reivindicando lo analógico. Sus diseños son ideales e invitan directamente a ir empezando a organizar las vacaciones (por ejemplo…). Resulta difícil hacer una selección de favoritos, porque si algo consigue esta nueva colección, cuidada al detalle, es que el ansiado buen tiempo comience a sentirse en casa.


