By
Ariana Díaz Celma

Sergi Arola tuvo que darle al rock’n’roll varios años en una banda y ser un camarero algo rudo con los clientes, para que le encerrasen entre fogones. Así es como se dio cuenta de que lo que le había tocado en la vida era dar un nuevo nombre a la cocina de autor catalana. Hoy en día pilota el Arola, restaurante situado en el prestigioso Hotel Arts, que se dedica a acumular premios gastronómicos y coleccionar el reconocimiento unánime de la prensa especializada. Ahora además el restaurante cuenta con nuevo chef ejecutivo, Miguel Ángel Mayor, que ofrece una cocina muy visual y creativa, y con ciertas reminiscencias a las recetas de algunos de los grandes chefs con los que ha trabajado: Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique D? Acosta o el mismísimo Sergi Arola.

Lo mejor de todo es que, cuando llega el verano, se puede disfrutar de su terraza, un espacio lleno de jardines y a escasos metros del mar para disfrutar de su brisa. No sé qué opinarás tu, pero nosotros lo vemos de lujo. Además Pasquale Bernardo, su nuevo barman, es un as de la coctelera que te preparará especialidades como el Spicy Arola o mojitos para quitarse el sombrero.

Pasemos ahora a su cocina. Cuenta con influencias de la cocina asiática sin olvidar los sabores mediterráneos y los productos locales más tradicionales. La carta la configuran los clásicos de Sergi, entre los que encontramos sus famosas Patatas Bravas fritas y rellenas de salsa picante y recubiertas de alioli -imprescindible probarlas- o la Bomba de la Barceloneta. Puedes, pero, optar al Menú Tapeo: nueve tapas, servidas por tandas en el centro de la mesa para compartir, y al final, un Momento Dulce y un postre. Entre los platos encontrarás las sardinas confitadas en aceite de oliva; el ceviche de bogavante; la berenjena ahumada con piñones o el tartar de filet mignon con infusión de soja y jengibre, precedidos por aperitivos, entre los que encontramos la mini pizza de mar y flores o el Bíter de gazpacho, entre otros. Por último, también puedes optar por un Menú Vegetariano.

El sumiller del restaurante Arola, Joan Arboix, se encargará de recomendar y sugerir a los comensales propuestas a medida entre las más de 500 referencias que conforman la bodega del Arola.

Cenar en el Arola te costará a partir de 50 euros.

Detalles




  • Dirección: C/Marina, 19-21 Barcelona