By
Paula Benítez

El icónico estudio de animación japonés Studio Ghibli, responsable de dar forma y color a obras tan entrañables como Mi Vecino Totoro, tendrá a partir de noviembre su propio parque temático a tan solo tres horas de Tokio, en Japón. Lejos de estar repleto de atracciones de vértigo, el parque será un lugar agradable por el que pasear y dejarse maravillar por el mágico universo de Studio Ghibli. ¡Una fantasía! F: Representación animada del Ghibli Park. © Studio Ghibli

El parque contará con cinco áreas diferentes inspiradas en las películas y personajes del estudio

Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante o Nicky, la aprendiz de bruja son algunas de las muchas fantásticas obras a las que Studio Ghibli ha dado vida a lo largo de su historia, que comenzó en 1985 de la mano de los directores Hayao Miyazaki, Isao Takahata –que falleció en 2018– y Toshio Suzuki. Sus historias nunca han dejado de estar vivas: forman parte del imaginario de la animación japonesa y de millones de personas en todo el mundo, y a partir de este noviembre revivirán también en un parque temático.

El parque contará con cinco áreas diferentes inspiradas en las películas y personajes del estudio; tres de las cuales abrirán este 1 de noviembre. El Gran almacén de Ghibli será el lugar favorito de los fans más curiosos, porque allí se podrán conocer muchos de los entresijos y curiosidades que envuelven las obras del estudio, además de encontrar tiendas, restaurantes, salas de exposiciones y un teatro. En el bosque Dondoko se colocará una réplica a escala real de la icónica casa de Mi vecino Totoro; y el área Colina de la Juventud se inspirará en El castillo ambulante. Para ver y conocer las otras dos áreas, el pueblo de Mononoke y el Valle de las Brujas, habrá que esperar hasta otoño de 2023.

El Gran almacén de Ghibli. © Studio Ghibli

Lo que está claro es que este va a ser un parque temático muy distinto al que estamos acostumbrados, especialmente si tienes como referencia los de Disney o Universal. No solo por la falta de atracciones con estructuras gigantescas, sino por el entorno en el que se encuentra ubicado: el Parque Conmemorativo de la Expo 2005 en Nagoya, en la prefactura de Aichi. Este parque es un auténtico oasis de naturaleza vibrante, pequeños lagos, puentes, caminos y muchos rincones con encanto; y el escenario perfecto para cualquiera de las historias de Ghibli.

Tan solo hay que ver el video promocional que ha lanzado el estudio para comprobarlo, que captura diferentes temas y motivos como el viento, el vuelo, la alegría de correr o la nostalgia de la historia, que impregnan innumerables obras de Ghibli; y no hace más que darnos unas ganas terribles de visitarlo. ¿Quién más está mirando vuelos a Japón?