By
Laura Milán

Apple nos ha tenido un mes en ascuas, desde que anunció que llevaba tiempo guardándose un as en la manga que nos iba a sorprender a todxs. Y es que el nuevo «juguetito» de la gigante tecnológica ya se ha hecho viral y todavía no ha salido, así que solo esperamos una explosión de reviews y colas eternas cuando llegue el día de su lanzamiento. En sí no es nada que no hayamos visto antes: se trata de unas gafas de realidad aumentada, que han bautizado como Vision Pro. Eso sí, habrá que tomárselo con calma porque aún tardarán en llegar al mercado y cuando lo hagan tampoco estarán al alcance de todos los bolsillos. Los primeros en poder probarlas serán los estadounidenses -como no- en 2024 y al resto del mundo nos tocará esperar hasta el año siguiente. Igualmente, y por lo que nos gusta un buen hype, te contamos todo lo que sabemos. F: Las nuevas gafas de realidad aumentada Vision Pro de Apple. © Apple

Las Vision Pro tendrán que ir selladas sobre la frente y pómulos para evitar así fugas de luz

Las gafas de realidad aumentada Vision Pro no han sido pan comido para Apple, pues se han pasado años in the making, con más de 5.000 patentes y, aún así, todavía cuenta varios detalles que igual no acaban de convencer al público más tech. Lo que menos gusta es, desde luego, su precio, que va a rondar los 3.500 dólares -seguro que en España acaban siendo más caras, como siempre-. Otra cosa que no termina de gustar a lxs que tuvieron la oportunidad de probarlas en su evento de presentación es que las Vision Pro tienen que ir obligatoriamente selladas sobre frente y pómulos para evitar posibles fugas de luz y asegurar que la experiencia sea cien por cien satisfactoria. Eso, evidentemente, implica la posibilidad de restar comodidad a las gafas, o que no haya suficientes tamaños adaptables para cualquiera.

Siguiendo con los contras, parece que Apple se ha visto forzado a recortar gran parte de la producción de las Vision Pro debido a varios problemas de productividad por parte de los socios fabricantes de las tecnologías necesarias. Esto ha afectado específicamente a la fabricación de las dos pantallas micro-OLED y la lente lenticular curva que utiliza el dispositivo. Vamos, dos de los elementos más importantes.

Pero bueno, llegó el momento de hablar de todo lo que nos parece super top. Para empezar, aquellxs que consigan hacerse con las Vision Pro podrán navegar por Internet simplemente usando sus ojos, manos y voz. También podrán crear su propio escritorio de apps flotante como si de un canvas se tratara, escribir notas o chatear sin mucho esfuerzo, entre muchas otras cosas.

Vision Pro permitirá a los usuarios navegar por Internet utilizando ojos, manos y voz

Bajo nuestro punto de vista, dos de las características más potentes son poder transformar cualquier habitación de tu casa en un teatro para ver películas, series o jugar a videojuegos -con incluso más pixeles que un televisor 4K y un audio espacial– y su cámara 3D, la primera creada por Apple con la que se podrán capturar imágenes brutales con mil ángulos e infinitas posibilidades. En definitiva, como todo producto tecnológico, las Vision Pro tendrán sus pros y sus contras, pero para conocerlos de primera mano nos tocará seguir esperando y ahorrar, a ser posible.