By
Laura Milán

La primavera ya está aquí y el verano se acerca, y todas sabemos que escoger bikini para la temporada piscinera y playera no es para nada tarea fácil. Y más, teniendo en cuenta la cantidad de estilos y opciones que existen, para todo tipo de gustos y personalidades. Así que, si tú también eres team indecisión a la hora de elegir, te contamos las cinco tendencias para este verano 2023 según la marca de baño Banana Moon. ¡Toma nota! F: Cortesía de Banana Moon

1. Bikinis eco-responsables

El cuidado de la naturaleza no se ha quedado atrás este año. Es por eso que cada vez veremos más y más marcas sumarse a la tendencia eco-friendly con ropa y bañadores fabricados con materiales reciclados y amigables con el medio ambiente. Preocuparse por el origen de las prendas de ropa es algo que está en auge, y por eso cada vez hay más y más marcas que lo tienen en cuenta, como las colecciones de bikinis ecológicos de Banana Moon.

2. Estilo cut out

Uno de los estilos que más popularidad están ganando para esta temporada es el cut out, que se distingue por tener cortes hechos en partes estratégicas del bañador. Su finalidad no es otra que la de tener un diseño mucho más atrevido, al verse un poco más de piel que un bañador convencional. Estos diseños pueden ir desde un solo tirante en el sujetador, por ejemplo, a cortes en la parte trasera del bikini. Incluso hay bañadores de una sola pieza que parecen bikinis, ya que gracias a esos cortes solo están unidos por unos hilos.

3. A todo color

Cómo podemos observar en la web de bikinis Banana Moon: www.bananamoon.com/es/, habrá algunos colores que veremos en las playas con mucha más frecuencia. Tonos como los colores neón, negros, blancos, verdes como el pistacho y el menta, naranja, amarillo o lavanda serán las paletas en tendencia para este 2023. Además, todos estos colores van de la mano del regreso de los diseños vintage o los bikinis retro. Los bikinis con tops juveniles de colores neón son un buen ejemplo de la combinación de estas tendencias.

El bañador Asymo & Kaya Spring de la web de bikinis Banana Moon www.bananamoon.com/es/

4. Al más puro estilo retro

Como ya te contamos en el punto anterior, los diseños retro parece que han regresado, y diseños de los años 50 y posteriores se han vuelto una opción cada vez más elegida por las consumidoras. Por ejemplo, los bikinis al estilo pin-up junto con las combinaciones de colores como el negro, el blanco y el menta.

5. Barbiecore

Según la revista Kena, el Barbiecore será una de las tendencias más fuertes en la moda de los próximos meses. ¿Y qué es el Barbiecore? Pues la propia palabra lo dice, querer lucir como una Barbie. Y para eso hace falta diseñar bikinis con colores brillantes como el naranja, el amarillo y el rosa chicle. Estamos seguras de que el próximo estreno de la película de Barbie influirá mucho en los diseños de ropa de baño de este año.