By
Ariana Díaz Celma

En el mítico Ateno de Madrid, una de las instituciones artistas y culturales más emblemáticas de la ciudad, surge un nuevo espacio multifuncional donde disfrutar de la mejor gastronomía y cócteles. Un local elegante a la par que moderno con diferentes ambientes y una gastronomía sencilla y tradicional, donde todo está sumamente cuidado: la decoración, el trato, la presentación, las materias primas, etc.

El responsable de la decoración es el prestigioso Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido integrar el nuevo local perfectamente en un edificio tan emblemático como es el Ateneo, y que recuerda en ocasiones a los cafés ingleses del siglo XIX, con detalles como los míticos sofás chester de piel.

El local ofrece tres áreas diferenciadas y conectadas entre sí. Al entrar por la calle Prado, lo primero que te encuentras es la preciosa barra de madera, donde podrás ver todos los destilados premium que utilizan para los cócteles. Esta parte es ideal para tomar algo de beber con los amigos y picar algo. Destacan sus ventanales con cómodos cojines, que hacen que puedas fumar sin necesidad de salir a la calle. Más adelante está el restaurante, muy acogedor, con sus muebles que mezclan la madera y la piel. Si subes una antigua escalera forrada con antiguos carteles llegas a la cafetería, que se comunica directamente con el Ateneo y que ofrece desayunos y dispone de un privado para eventos.

La carta tiene sabores clásicos españoles como son las croquetas de jamón ibérico o los huevos de corral con patatas paja. Pero también cuenta con toques internacionales como el ceviche de pulpo y mango o el tataki de salmón. Entre las carnes destaca su rica hamburguesa de buey o la carrillada de ibérico. Para endulzar la noche debes probar el Citros, un sorprendente dulce a base de cítricos, y la fábrica de chocolate. La carta está pensada para que sea dinámica y cambia cada temporada, e incluye ricos platos de cuchara para los días más fríos. Puedes degustar el menú tanto en el restaurante con en la barra o en la cafetería.

No pierdas de vista los cócteles, elaborados por auténticos profesionales que te harán los cócteles con mimo y no tendrán problema en contarte los secretos de los mismos. En su carta destacan los grandes hits de la coctelería caribeña y los gintónics. preparados con ginebras muy especiales y maridados con los botánicos, como el Tanqueray Malacca con naranja kumkuat o el Martin Millers con lima y enebro.

Comer o cenar a la carta cuesta entorno a los 30 euros, pero no pierdas de vista su completo menú a mediodía por solo 14,90 euros. Ateneo, todo un descubrimiento por el barrio de las letras donde calidad y buen gusto van de la mano. 

Detalles




  • Dirección: C/ Prado, 21 Madrid