By
Ariana Díaz Celma

Muchos amantes de Andalucía reconocerán en la palabra Axarquía el nombre de una región histórica enclavada en la provincia de Málaga. Los fans de la buena gastronomía, no obstante, pensarán antes en el Prat cuando lean este término que suena tan solemne como ceremonioso. El porqué es fácil. Uno de los restaurantes más interesantes del Prat también responde a dicho nombre, un auténtico paraíso gastronómico en el que Tomás Rodríguez elabora cocina de autor con un toque brillante y que una vez más pone en el mapa foodie esta localidad, aunque en esta ocasión se aleja del fenómeno pizza para acercarse a sabores más refinados.

 

Para celebrar los cinco años de vida del Axarquía, y los 20 años de Tomás a los fogones de distintos restaurantes como Dos Cielos, Can Fabes o Evo, el chef inaugura un menú degustación que repasa su trayectoria a través de cinco recetas sabrosas y muy personales, que se puede disfrutar por 65€ sin maridaje y 85€ con. Así pues, es imprescindible acercarse al Prat a probar los raviolis de foie y hummus en caldo de verduras del Parc Agrari, el arroz negro con sepietas con alioli de peras y vainilla, el asombroso calamar a la brasa con picada de frutos secos -el favorito de Good2b-, el típico pollo de la zona llamado ‘pota blava’ con gamba, coco y maíz; para terminar con el sabroso canelón de rabo de toro.

Tomás Rodríguez elabora cocina de autor con un toque brillante y que una vez más pone el Prat en el mapa foodie una vez más

Tomás, junto a su mujer y jefa de sala Esther Ruiz, lleva cinco años dando vida mediante la gastronomía a la localidad que le vio nacer y que tira de la fantástica huerta local del Parc Agrari. Una técnica impecable y un producto que tira de lo local con éxito convierten el Axarquía en una opción única si uno quiere salir de Barcelona en busca de nuevas sensaciones para el paladar. Su carta habitual empieza con platos como el paté de perdiz de caza, la patatas a la carbonara o los buñuelos de sobrasada con queso y miel; sin olvidar el ‘Flamenquín de jarrete’, un platillo que le valió el tercer premio en el concurso ‘Tapa de l’any’ 2017 y que mantiene en el menú.  Dignos de mención son también sus arroces, como el de navajas y ajetes o el de pulpo a la brasa y papada, sin olvidar platos tan bien sonantes como los langostinos a la brasa con tocino al ajillo y Jerez, el pollo frito con salsa barbacoa de cigalas o el cabrito rebozado en copos de maíz y crema de yogur.

Las cerca de 15 mesas que forman este restaurante convierten este restaurante en el sitio ideal para pasar un rato agradable rodeado de recetas que sorprenden y que nos dan un motivo más para llegar hasta el Prat.

Detalles




  • Dirección: C/de Jaume Casanovas, 7 (Prat del Llobregat)
  • Horario: L Cerrado ı M-S 13:30-16:00 20:30-23:00 ı D 13:30-16:00
  • Teléfono: (+34) 931 81 32 30
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://axarquiarestaurant.com/