By
Patricia de Lafuente

Actualmente en el mundo hay 65,3 millones de personas desplazadas o refugiadas de los cuales la mitad son niños. Resulta imposible imaginarnos tal cantidad de personas viviendo en semejantes condiciones, pero es una realidad que no podemos negar. Aunque parezca que las políticas europeas no nos permiten tender la mano a estas personas, hay otro tipo de formas de hacerles llegar nuestra ayuda.

Mediante una campaña de crowfunding, tú podrás ayudar a que este proyecto se haga realidad

El Proyecto Paramythádes es una iniciativa en la que artistas y pedagogos de artes escénicas se desplazarán este verano a dos campos de refugiados de Grecia ofreciendo actividades dirigidas a niños y adolescentes. Transmitir y compartir historias a través de la música, la danza y el teatro es uno de los objetivos de este proyecto para mitigar las secuelas que dejan la realidad de estos niños en sus vidas. Por la mañana el equipo colaborará en las tareas del día día del campo y por la tarde ofrecerán talleres y pequeños espectáculos.

Se quiere crear un espacio de libertad y expresión que les ayude a olvidarse por un pequeño momento de la dura realidad que están viviendo. Además, si llegan al objetivo, ofrecerán también formación a adultos que quieran ayudar en el campo a los niños cuando el equipo se vayan.

El proyecto se llevará a cabo gracias a las aportaciones, aunque sean mínimas, de personas como tú. Mediante un sistema de crowfunding podréis apoyar esta causa y ver cómo se llega al objetivo, además de un desglose de todos los costes, para que sepáis bien a dónde va vuestro dinero. ¡Aquí la info! https://www.goteo.org/project/paramythades