By
Ariana Díaz Celma

Babochka Thrift Boutique and Tailor, la tienda que selecciona, analiza y diseña prendas vintage en la sastrería situada en la planta superior del mismo espacio, lanza nueva web. Lena Erina, su alma máter, es la encargada de hacer de cada prenda una pieza única, creando así colecciones estacionales de forma ética y sostenible.

Lena Erina hace de cada prenda una pieza única, creando así colecciones estacionales de forma ética y sostenible

Además, Babochka integra un blog en su nuevo espacio online, donde se puede encontrar información de eventos propios, proyectos colaborativos, markets o incluso mini entrevistas con colaboradores, como por ejemplo la de la fotógrafa de moda Agustina Rodrigues, encargada del último photoshoot para la casa.

Así pues, Babochka ya ha presentado colecciones como Boudoir de Saint Valentin, inspirada en el día de los enamorados; Dancing Queen, compuesta de piezas rediseñadas de la década de los 70´s; o Kimono Secret Story, hecha a partir de kimonos antiguos. Cada trimestre, el espacio cuenta con 25 piezas rediseñadas en la sastrería bajo un tema concreto, entre las que no faltarán líneas como la que nos va a acercar en breve a la época festivalera u otra en la que se van a revisitar vestidos de fiesta vintage, aportando un aire más actual para este 2017. En su Rusia natal, una babochka es una mariposa, un insecto que renace a partir de un gusano a un ser precioso, una descripción que bien podría ser un paralelismo de lo que sucede a la piezas descartadas y olvidadas, a las que se les da una segunda vida. Babochka crea moda a través del diseño contemporáneo, pero con prendas y tejidos reciclados y recuperados como base.

 

La tienda-sastrería presenta colecciones propias, hechas a partir de prendas a las que se les da una segunda vida a través del rediseño de cortes y patrones

Además de las colecciones propias, que se trabajan bajo conceptos concretos, enBabochka Thrift Boutique and Tailor también podemos encontrar piezas de carácter étnico provenientes de Francia, Japón, Rusia o Marruecos, entre otros; así como piezas vintage sin retocar que pueden ser adaptadas en la sastrería a la medida y gusto del cliente. Babochka es también el lugar ideal para dar una segunda vida a esas prendas que llevan guardadas en tu armario años. En la sastrería situada en la parte superior escuchan las necesidades y gustos de cada uno, para que así se puedan restaurar esas prendas-joya y que se conviertan en auténticos arreglos de restauración.

Por si todo esto fuera poco, en Babochka también se puede encontrar una pequeña colección de ‘Art & Deco’. Muebles, lámparas, plantas y objetos curiosos, que están en la venta y/o en alquiler. Así pues, los cambios de esta boutique-sastrería se relacionan de forma directa con las colecciones que se presentan a través de variaciones estéticas, que otorgan dinamismo al proyecto.