La cultura coreana está en pleno auge en Barcelona, algo que no es nuevo: pero hasta ahora, el K-Pop, como género musical representante de esta ola, se ha visto en nuestra ciudad gracias a la llegada de grandes giras como la de Blackpink el pasado verano. Hasta ahora: el próximo 25 de noviembre, llega por primera vez a la ciudad Korea Spotlight, un showcase muy especial que trae hasta aquí una selección de artistas contemporáneos destacados del género, de otra manera muy difícil de ver por aquí.
Respaldado por el Ministerio de Cultura de Corea del Sur, este evento ha escogido Parel·lel 62 para tarer a auténticos gigantes del streaming mundial, que juntos suman más de 3 millones de seguidores en Instagram y millones de escuchas en Spotify. Un cartel de lujo encabezado por Chung Ha y Shaun harán de este evento una noche inolvidable para los fans del K-Pop que han agotado las entradas para el evento en los primeros 15 minutos de su salida a la venta.
Además de Chung Ha y Shaun, este evento se presenta con más artistas como Billie, NouerA o Big Ocean. Las siete integrantes de Billlie convocan a sus Belllie’ve, como se llama su fandom, para cantar temas como «Ring x Ring» y «Eunomia». Por otro lado, la boy band NouerA trae sus ritmos hip-hop y música transgresora a la fiesta catalana del K-Pop. Y si los headliners ya te parecen top, espera a conocer a Big Ocean. Este grupo de artistas, pioneros al ser la primera boyband de personas sordas, es la prueba de que el talento no entiende de límites. Gracias a una innovadora tecnología IA y un metrónomo de vibración, este trío es autor de hits mundiales de reconocimiento global.

La elección de la capital catalana para el circuito mundial de KOREA SPOTLIGHT no es fortuita, sino la constatación del profundo arraigo del movimiento surcoreano como una fuerza de expresión cultural de gran magnitud en nuestra ciudad. El barrio alrededor del Arco del Triunfo se ha convertido en un auténtico epicentro de establecimientos donde disfrutar de la cultura asiática, desde librerías y tiendas, hasta academias de baile y puntos de encuentro. Este ambiente ferviente convierte el evento en una cita ineludible para que el público local pueda sumergirse de lleno en la cultura surcoreana, en la que es una oportunidad única.
Atentos al perfil de Kocca Music porque próximamente se anunciarán nuevas fechas de artistas coreanos por nuestra ciudad. ¡Nos vemos en Paral·lel 62!

