By

Es probable que desde hace algún tiempo el nombre de baTabasTa os haya ido sonando. No es para menos si la moda es vuestro sino, porque detrás de este curioso alias, se esconde una firma que ha vuelto a poner la camisa en un muy buen lugar en el podio de las tendencias. A su vez, detrás de la firma, encontramos un tándem femenino donde se fusionan dos miradas: oriente y occidente. Son la japonesa Leticia Cano Babá Okúzumi y la catalana Clara Arnús Montsalvatge.

Una prenda tan básica como la camisa, pega un vuelco en originalidad y exclusividad a partes iguales, convirtiéndose en un producto único

En 2012 probaron suerte presentando sus primeras creaciones en el D.A.F.F., una feria de jóvenes creadores que se lleva a cabo a orillas del rio Huang Pu en Shanghai. Esa mini colección de camisas para mujer tuvo un éxito inaudito, así que ampliaron su oferta y crearon estampados propios, incorporando camisas para hombre, algunas también para niños e incluso hasta para perros. baTabasTa veía la luz y empezaba su andadura. Tras múltiples encargos de clubs y restaurantes para vestir a su personal, y empezar a introducirse en el mundo de la música vistiendo a Dj’s y grupos internacionales, en seguida las tiendas y público general a lo largo y ancho del mundo se hicieron eco de sus maravillosos diseños de camisas. Así que decidieron canalizar esa euforia construyendo sus primeras colecciones como marca. El gran acierto desde entonces ha sido crear ellas mismas los estampados, así como abrirse a colaborar con otros artistas y diseñadores. De esta manera, una prenda tan básica como la camisa, pega un vuelco en originalidad y exclusividad a partes iguales, convirtiéndose en un producto único. Ahora nos presentan su colección de otoño-invierno donde la seda se erige como imprescindible, compartiendo protagonismo con sus ya reconocibles prints. En esta ocasión, los estampados tienen aires circenses, motivos surrealistas y algún que otro toque tropical. Una manera desenfadada y diferente de afrontar los meses más oscuros del año. Patterns cargados de luz y color que piden a gritos entrar en tu vestidor.

Cabe resaltar que desde hace pocos meses baTabasTa cuentan con showroom en el barrio de las Letras de Madrid, y han movido su producción de China a Barcelona -algo que aplaudimos enormemente- ofreciendo prendas 100% made in Spain. Por si fuera poco, en septiembre inaugurarán su primera tienda en Barcelona, dentro del hotel en el que han sido las encargadas de trasladar su universo al proyecto de interiorismo y a los uniformes de todo su personal. Nos gusta mucho.