By
Ariana Díaz Celma

Sí, ya sabíamos que los hermanos Roca metían la zarpa en los fogones del Omm con gracia y esmero, lo que nos resulta un bombazo es que el grado de implicación se haya elevado sustancialmente con un buen montón de novedades en su cocina. Efectivamente: el Roca Moo, restaurante del hotel -poseedor de una Michelin-, se ha renovado sacando la cocina a la sala, mientras que el lobby incorpora el Roca Bar, con una suculenta oferta de street food basada en platos para compartir a cualquier hora. Un interiorismo a cargo de Sandra Tarruella Interioristas y un jardín de abedules ideado por la paisajista Ana Esteve, son el escenario perfecto para degustar una carta que, bajo el punto de vista de good2b, está capitaneada por el famoso rocadillo de los Roca. ¿Quieres saber más?

Cumplir diez años no le ha impedido al Omm avanzar entre tendencias culinarias y dejar lo de obsoleto a otros que no han sabido reinventarse con éxito. Felip Llufriu es el chef encargado de agitar los fogones del lugar, bajo el asesoramiento gastronómico de los hermanos Roca. Como ya hemos dicho, el principal cambio del Roca Moo viene dado por el show cooking, pues han sacado la cocina a la sala, con el objetivo de demostrar que se puede comer bien de forma rápida sin quitar un ápice de mérito a la preparación. El lugar ofrece distintos menús: de temporada, vegetariano, el degustación Joan Roca y el de mediodía. Todos cambian según la época del año, así como los platos, haciendo honor a los productos de temporada. El precio medio del lugar -una experiencia para vivir mínimo una vez en la vida- es de 90 euros, aunque el menú de mediodía es de 45 euros. 

Si tu bolsillo no da para tanto, no dejes de leer. Es posible comer o cenar por alrededor de 30 euros en el nuevo Roca Bar, el antiguo Moovida. Es ahí, en el lobby del hotel, donde puedes encontrar una carta ideada para picar y compartir. Todos los nombres que ahí leerás son tan sabrosos como sanos y están elaborados con productos de kilómetro cero, aunque nos lleven de viaje por la gastronomía de medio mundo (las tapas asiáticas o el salmón escandinavo son algunos de sus platos fuertes). El menú se completa con platos de cuchara, haciendo honor a la tradición, y bocadillos especiales con guarnición, elaborados con la máquina bocadillera que hace un tiempo inventaron los hermanos Roca. Como ya hemos dicho, los rocadillos, que así se han popularizado, es un plato muy a tener en cuenta si uno se sienta en el lobby del Omm.