By
Ariana Díaz Celma

¿Un Bed&Breakfast molón en el centro de Barcelona? Como lo oyes. En good2b pasamos una mañana en este acogedor piso, situado en el Eixample Derecho, y nos costó lo nuestro abandonar sus inmediaciones, a millas de los casposos establecimientos con misma etiqueta de medio mundo y más cercanos al coolness de ciudades como Amsterdam o París, aunque con un punto muy local. La paz que desprende el lugar y una decoración que respeta lo mejor del modernismo pero no hace ascos al mobiliario de diseño convierten el Bed&Break en la mejor opción si se visita Barcelona. Sin mencionar las fotografías que cuelgan de sus paredes, muchas firmadas por Nacho Alegre de Apartamento (como la que ilustra estas líneas). El nombre de este Bed&Breakfast ha convertido Bed&Break en una marca que pretende tener distintas localizaciones. Su primera, la que ahora tratamos, lleva como apéndice el hashtag #closetopasseigdegracia, para ayudar a situarnos mejor.

Pasemos ahora a las cuestiones prácticas: el funcionamiento del B&B. Para empezar, puedes reservar el piso para uso exclusivo, con acceso a su preciosa cocina -un paraíso para los amantes de los azulejos de antaño en las paredes-, además de a su lavadora o secadora. También es posible reservarlo por habitaciones, lo cual incluye el uso de cocina compartida sólo para el desayuno self service. El precio varía según las fechas seleccionadas y la cantidad de noches que quieras pernoctar -hay descuento a partir de los ocho días-. Para que te hagas una idea, los precios oscilan entre 475 y 690 euros si alquilas todo el piso, o desde 75 a 205 la habitación para dos personas una noche. 

El piso ocupa 160 m2 de un edificio clásico del Eixample más tranquilo, por lo que conserva su estructura y espíritu modernista, con suelo de mosaico y grandes ventanales. Sus techos artesanados se elevan hasta los 3,6 metros de altura y cuentan con hasta cuatro habitaciones dobles y tres baños. Paseo de Gracia se encuentra a tan sólo 350 metros, donde se puede ir tras probar el desayuno gratuito en su magnífica cocina -sí, insistimos mucho en este espacio, pero es que es casi lo más brutal de la casa-. 

Para hacer la reserva, sólo tienes que llamar al teléfono que encontrarás bajo estas líneas o mandar un mail a closetopg@gmail.com.