By
Ariana Díaz Celma

Sumar es siempre positivo. Uno de los casos más claros que nos viene ahora mismo a la cabeza es el resultado de la ecuación Librería Bernat más Café Farfalina. Su resultado es +Bernat, un espacio que une la habitual oferta literaria de este negocio de barrio con una agradable cafetería. El lugar tiene ya incluso algo de mítico, pues el mismo y su librera son protagonistas de una escena de la novela Aire de Dylan de Enrique Vila-Matas. ¿Te quieres pasar a dar una vuelta? Pues sigue leyendo…

+Bernat es un lugar polivalente, y no sólo por su oferta gastronómica, sino por la cantidad de actividades que se suceden entre sus cuatro paredes. Además de una suculenta oferta de libros, tienen lugar eventos literarios, charlas, talleres, conciertos, tertulias y otras actividades que encajan con la atmósfera del lugar. El objetivo es claro: promover la cultura.

La oferta de su cafetería, siempre equilibrada y casera, lo convierte en un rincón único en la zona en la que se encuentra, las cercanías de la a veces moribunda plaza Francesc Macià. El día empieza con desayunos a base de pasteles caseros, pastas dulces, bocadillos del día, yogurts con granola, tostadas con mermelada, zumos de fruta natural y una acertada selección de tés y cafés. Sigue con la comida gracias a sus menús de 10 euros, que incluyen primero, segundo, bebida y café. El día en Café Farfalina termina con la merienda, que tiene una oferta similar a la del desayuno.

A ello debemos sumarle la posibilidad de conectarse a su wi-fi, lo que convierte +Bernat en el lugar ideal para trabajar fuera de la oficia.

 

Detalles




  • Dirección: C/Buenos Aires 6-8 Barcelona