By
Sandra Mercadé

La marca de calzado alemana Birkenstock presentó el pasado 13 de febrero en la Frieze Art Fair de Los Ángeles la primera colección de su nueva línea, 1774. Con esta colección, Birkenstock rinde homenaje a la historia de la firma así como a sus primeros modelos, caracterizados por utilizar la suela anatómica; un elemento esencial del que no querrás prescindir una vez probado. F: Cortesía de Birkenstock

Birkenstock ha lanzado la primera colección de su nueva línea 1774, un homenaje a sus orígenes y a los modelos más icónicos de la marca

Birkenstock colaboró con la estilista Leslie Fremar y Matchesfashion para la realización del evento. Además, también contó con la participación de la artista argentina Amalia Ulman, que expuso algunas de las piezas de su obra Dignity en forma de experiencia fotográfica.

Esta colección es una interpretación de algunos de los modelos de sandalias más icónicos y vendidos de la marca: Arizona, Milano, Madrid y Siena. Estarán disponibles en los colores verde hierba, azul cobalto, amarillo mostaza, blanco y negro. Un conjunto de zapatos unisex adornados con cuidados detalles y en tonos que se adaptan a cualquier estación.

El objetivo de esta nueva línea es sencillo pero elocuente: elevar al máximo nivel la calidad de estos diseños, que presentarán una versión mejorada y reelaborada de la característica suela que llevó al éxito a la marca. ¿Quién no arriesga no gana? Birkenstock prefiere apostar a lo seguro, y no parece que le vaya nada mal.