Birkenstock y Proenza Schouler se alían en una primera colección cápsula
Por si su nueva colección 1774 no te pareció suficiente, Birkenstock y Proenza Schouler, la icónica marca de moda neoyorquina, han colaborado por primera vez para crear una colección de footwear unisex. Una propuesta que añade un punto de vista neoyorquino a dos de los estilos icónicos de Birkenstock, que querrás tener en tus manos (o bueno, más bien en tus pies) desde ya mismo. F: Cortesía de Birkenstock
Birkenstock y Proenza Schouler presentan una nueva colección cápsula que une los universos creativos y valores de ambas marcas
La colaboración incluye los modelos Arizona y Milano, reinterpretados con los códigos de marca de Proenza Schouler. Inspirados en la ropa de trabajo funcional y el calzado deportivo, los zapatos tienen velcro en vez de la tradicional hebilla y están terminados con pespuntes en contraste; para refinar aún más las sandalias de la marca a la vez que mantienen su forma y funcionalidad tradicionales. La colaboración está realizada en una paleta de colores clásica que incluye el negro, el blanco, el ocre y el plata, con un acabado en piel pulida y efecto espejo que proviene de colecciones antiguas y actuales de la firma neoyorquina.
Los imaginarios estéticos de Birkenstock y Proenza Schouler están íntegramente ligados. Además, comparten su ética de trabajo enfocada a la artesanía y a la nobleza de los materiales. En consecuencia, era de esperar que ambas marcas se encontrasen e imaginasen una colección conjunta. Para crearla, además, han contado ni más ni menos que con Juergen Teller y Peter Miles como colaboradores creativos. Para el lanzamiento, se ha diseñado un concepto visual en tres dimensiones que personifica tanto el enfoque artístico del proceso de los diseñadores como la atemporalidad y artesanía de la herencia productora de Birkenstock.
La colección estará disponible en NET-A-PORTER exclusivamente durante dos semanas desde el 6 de marzo, y después en 1774.com y proenzaschouler.com, así como en tiendas seleccionadas en todo el mundo desde el 20 de marzo del 2020.