By
Paula Benítez
bk-ro-3-campaign-2-lores

Por tercera vez en la historia, Birkenstock ha vuelto a colaborar con el diseñador Rick Owens para su colección S/S 2021. Con el color negro y el cuero como protagonistas, la de Owens se ha convertido en una de las colaboraciones más deseadas de la firma alemana. Tanto, que ya deberías estar haciendo clic en comprar si no quieres quedarte sin las tuyas. F: Todas las imágenes cortesía de Birkenstock

Las Arizona, Boston y Amsterdam son las tres siluetas reinterpretadas por Owens en cuero negro y metalizado iridiscente, hebillas y detalles en metal

El éxito que tuvieron las dos primeras temporadas de la colaboración entre Birkenstock y Rick Owens ha sido más que suficiente para justificar una tercera vuelta, y nosotras encantadas con ello. “Rick Owens sigue jugando un papel decisivo en nuestras colaboraciones. Su visión única es hoy más relevante que nunca”, afirma Oliver Reichert, CEO de Birkenstock, a propósito de la continuación de la colaboración entre ambas marcas. Owens tiene la capacidad única de inyectar un nuevo carácter a las Birkenstock y convertirlas en unas sandalias completamente diferentes sin modificar la forma de las siluetas, sino elevándolas.

Birkenstock x Rick Owens. © Birkenstock

En esta ocasión, la colección propone tres modelos: el Arizona, el Boston y el Rotterdam. Owens ha realizado los acabados con detalles en forma de hebillas, remaches y cierres en metal. El negro, de nuevo el color protagonista, lo ha trabajado en cuero de tacto suave y en un metalizado iridiscente, disponible solo en las Boston y Rotterdam. A los modelos también les han incorporado la plantilla anatómica de látex de corcho recubierta de suave napa y con el logo de Rick Owens estampado.

Como sucede con todas las colaboraciones de Birkenstock con Rick Owens, se convierten en las sandalias más buscadas de la marca e, inevitablemente, rápidamente se agotan. Así que, si todavía no tienes un par de las nuevas Birkenstock x Rick Owens en casa, corre.