By
Ariana Díaz Celma

Cada vez somos más los que tenemos que resignarnos a pasar el verano en la ciudad. Es por ello precisamente que cada vez somos también más los que hemos empezado a descubrir los placeres que te regala Barcelona cuando la ola de calor cae pesada sobre el asfalto. Porque no hay que engañarse: estamos sin lugar a dudas en uno de los mejores rincones del planeta donde pasar el bochorno de agosto, algo que en parte debemos a vivir a escasos metros del mar. Y lo decimos además con conocimiento de causa. Aislada del barullo de la siempre apelotonada Barceloneta, hace poco descubrimos Blue Salt School, una escuela de surf y SUP situada en el más apacible Poblenou, que funciona a modo de auténtico salvavidas para sobrevivir a la ola de calor.

La escuela de surf y SUP Blue Salt School, situada en el siempre apacible Poblenou, funciona a modo de auténtico salvavidas para sobrevivir a la ola de calor

La Nova Marbella es el escenario perfecto para una de las nuevas escuelas oficiales de la Federación nacional de Surf, que también ofrece la posibilidad de hacer clases de SUP Yoga Pilates a los más hábiles sobre la tabla. Cualquiera de las actividades que tienen lugar en Blue Salt School permiten conectar con el mar, lo cual es directamente proporcional a desconectar de la ciudad en cuestión de segundos. Deporte, salud y conciencia medioambiental se ponen aquí sobre una misma balanza y nos ayudan no solo a mantener la forma física, sino también a concienciarnos en un ámbito más social.

Entre las actividades diarias que podrás llevar a cabo en Blue Salt School, encontramos los bautizos de iniciación al SUP, las salidas de SUP Sunset y Sunrise (al amanecer y cuando cae el sol, las más recomendadas), las actividades nocturnas con instalación de luces fluorescentes en las tablas, el SUP Yoga y Pilates y las clases de surf, siempre que las condiciones metereológicas lo permitan en Barcelona -ya sabemos que el oleaje no es el fuerte de la ciudad-.

Son especialmente recomendables actividades como el SUP Sunset y Sunrise

Tras Blue Salt School encontramos un equipo de profesionales de la materia. Por un lado, está Ginés Pedrero, instructor federado de SURF/SUP, que lleva 15 años practicando surf y que es colaborador de asociaciones sin ánimo de lucro que usan este deporte como canal de ayuda social; Eva Villazala, directora de la revista de arte y fotografía lamono; Albert Sanz, entrenador nacional de surf nivel 1, Instructor IOSUP certificado por la FES, Cursos de SUP Pilates y SUP Beach, monitor de natación por la Real federación española de natación y titulado en socorrismo o por la federación española; y Josep M. Sicart, artista, director de arte de la revista lamono y diseñador gráfico con más de 20 años de recorrido.

Cada uno desde su especialidad y trayectoria, aporta su visión y personalidad a la escuela, cuya base principal es creer, reforzar y divulgar los beneficios que aporta el mar en diversas áreas de nuestra vida.

 

 

 

 

 

Detalles