By
Antonella Sonza

Más allá de llamarlo una tendencia nostálgica, está claro que escuchar formatos analógicos de sonido es una realidad más que vigente. Sean CDs y cassettes, hasta el formato más popular, el vinilo, su renacimiento es un hecho. El ritual de reproducir música en un formato analógico, en contraposición a pulsar un botón en el teléfono, tiene mucho que ver con la estética del diseño. Hablamos de tocadiscos, muebles de almacenamiento y accesorios, convirtiéndolos en objetos de deseo tanto como la música misma.

F: FUEL

Para ahondar en este fenómeno, llega el libro Audio Erotica, una crónica de la historia de los folletos de alta fidelidad, desde Aiwa y Sony hasta Zenith. Editado por el estudio inglés FUEL, es obra de Jonny Trunk, fundador de Trunk Records, que se ha elevado a si mismo como una especie de historiador estético, ya que recientemente ha lanzado otro libro que explora los anuncios de coches de los años 60 a los 80.

Una recopilación de folletos de equipos de sonido de alta definición de los 60s, 70s y 80s para deleite de melómanos y diseñadores a partes iguales

Una pieza de coleccionista para melómanos y también interesados en el diseño de la época, que pueden echar la vista atrás a ver tendencias estilísticas de aquel entonces, y encontrar inspiración en el pasado. Uno de esos libros para tener en tu mesilla de café disponible para cuando te apetezca viajar al pasado, mientras recuerdas lo mucho que querías a tu walkman. Puedes encontrarlo aquí.