By
Marina Camacho

Este cycling caffee es de esos sitios a los que llamamos “full package”: cafetería de especialidad, restaurante con una carta cíclica, completa pero no abrumadora, varios espacios con vibes muy distintas y merchandise. Brevet CC lo tiene todo y, aunque parezca imposible, se desmarca de los tropecientos establecimientos wannabe hipsters con una personalidad muy suya y, sobre todo, autenticidad. F: Imágenes cortesía de Brevet CC © Brevet CC.

Las brevets son recorridos ciclistas de carretera de gran fondo no competitivas que casan con la filosofía del restaurante: valoran el esfuerzo, miran hacia el futuro, respetan la sostenibilidad, la salud y la convivencia

Desde una parada para desayunar y tomar un café hecho con una Marzocco (están presentes nada más y nada menos que en la Barcelona Coffee Guide) junto a un apetitoso bocadillo, hasta un rincón tranquilo en el que degustar platos tan elegantes como su cerdo Duroc a baja temperatura o el risotto verde, Brevet CC puede ser lo que tú quieras que sea. Este establecimiento, en formato cadena, que no franquicia, está presente en lugares en los que hay tradición ciclista, y es que el estimado deporte está presente tanto en esencia como en decoración, con bicicletas sobrevolando el techo o piezas de estas expuestas en los baños. No, el nuevo place to be de Sant Cugat no escatima en detalles, y por eso los toques de madera, de verde planta, los colores neutros, los materiales naturales, la austeridad del resto del local y la iluminación agradable lo convierten en un rincón perfecto para relajar la mente y disfrutar de la vida pausada. Pero vamos a lo que más os interesa, ¿qué se puede pedir?

© Brevet CC

Tanto si decides disfrutar de la plaza en su terraza a pie de calle, como si prefieres la privacidad del patio interior, la desenfadada barra, su galería revestida de plantas verticales o el acogedor comedor, podrás degustar desayunos, comidas y cenas. La oferta gastronómica está diseñada por el chef canadiense Evan Moore, y ofrece platos tan nutritivos como sabrosos a base de ingredientes de proximidad y de temporada. Toda una oda al concepto slow food, pensada para flexitarianos, veganos y vegetarianos, pero que no excluye al carnívoro curioso.

En el local podrás comprar productos asociados al ciclismo de marcas como Maurten, Hola Coffee y Chimo Chai

Además de sus famosos batidos recuperadores para después del ejercicio, diseñados por el médico especialista en deporte de alto rendimiento Martí Castelló, la carta cuenta con combos de desayuno, clásicos mañaneros como el chía pudding o el goloso croissant-wich, pero también con un BLT hecho con masa madre, un Banh mi de espalda de cerdo con chili dulce, un planchado de cheddar vegano y la lista sigue. Nosotrxs, como fuimos a almorzar, nos abalanzamos directamente hacia sus Bravas Brevet, tierno puré por dentro y crujiente tempura por fuera (bocado de dioses acompañado con una salsa de chili dulce), la sabrosísima suprema de salmón a la plancha que robará el corazón de cualquier amante de la salsa de soja y el poke bowl de arroz salvaje con un atún marinado tan fresco que se derretía en boca y que coronan un plato con infinidad de ingredientes de temporada. 

No puedes irte sin pedir uno de sus postres caseros, tan deliciosos que no necesitan artificios ni decoraciones. El bizcocho marmolado o la piña caramelizada con coco son un ejemplo viviente de esto. Los platos son generosos, pero si os sobra comida en Brevet CC te animarán a que te la lleves en un tupper. Sí, sí y sí. Nos quedamos aquí.

Detalles




  • Dirección: Rambla de Can Móra, 5, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • Horario: Todos los días de 8:30 AM a 8:30 PM
  • Teléfono: 633336577
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.brevetcc.com/