San Fermín es de todo menos Santo
San Fermín es de todo menos Santo. Con tan descreído leitmotiv Burn ha decidido acercarnos a tan popular festividad desde una óptica muy particular. Esta bebida energética -de la que hace tiempo que somos fans- ha decidido que un grupo de corredores debía grabar los encierros en 3D para que todo el mundo pueda experimentar la adrenalina que derrocha San Fermín. Desde good2b nos parece una buena forma de sumergirse en la aventura desde una distancia prudencial. ¿Listo para ir a por ella?
Está más que claro que correr delante de un toro no es nungún juego, por eso creemos que los good2b’ers deben dejar a los profesionales esta tarea y situarse delante del ordenador para ver cómo va el tema desde YouTube y gracias a esta genial idea de Burn. Además, no se andan con pequeñeces, pues las imágenes son 100% subjetivas, pues se trata de experiencias reales de corredores con experiencia. Como no, el vídeo irá acompañado del sonido ambiente. Los encargados de llevarla a cabo no son ningunos principiantes, sino algunos de los responsables de la peña pamplonica Los Divinos, que grabarán los encierros de San Fermín hasta el 14 de julio con cámaras de 3D.
Los Divinos estarán cada día en todos los encierros y en los diferentes tramos del recorrido: Tramo de Santo Domingo, el más rápido y salvaje con una pendiente del 6%; Ayuntamiento, con 100 metros en los que los toros van más lentos y donde se congregan un mayor número de corredores; Mercaderes, con la famosa curva de Mercaderes/Estafeta; Estafeta, donde la manada tiende a disgregarse siendo uno de los puntos más peligrosos; Telefónica, el más concurrido del recorrido, donde la manada van muy lenta, y muchas veces suelta, lo que provoca muchos incidentes; y la llegada a la plaza de toros, desde el callejón, donde el recorrido se reduce a tres metros, con el peligro de formación de montones, y el último tramo del recorrido en la plaza donde los corredores se abren en abanico.
Y eso no es todo. Todos aquellos que se pasen por Pamplona esos días podrán vivir la experiencia a través de simuladores virtuales. Si te animas, la instalación estará situada en la Plaza de Sarasate.
Estés donde estés ya puedes empezar a entonar el ‘Uno de enero, dos de febrero…’. Toda la información con un clic AQUÍ.