By
Ariana Díaz Celma

Puede que te preguntes, ¿qué se le ha perdido a la gente de good2b con la Fórmula 1? Pues, a priori, nada. La cuestión es que, tras ver el documental Human Ignition, el tema nos interesa y mucho. Burn ha sido el responsable de esta cinta, que investiga el futuro de la disciplina por allá 2030 desde una perspectiva muy vanguardista, a lo Blade Runner pero trasladado al mundo de las carreras.

El documental lo firma Bryan Gregg, nombre mítico de la casa Emmy que también ganó las series Deadliest Catch en Discovery Channel. En la cinta podemos ver, desde una óptica que atrapará a los fans del lifestyle, cómo serán los coches, los conductores, la tecnología y la experiencia de conducir en 2030. En pocas palabras: Human Ignition revela el futuro de la automoción, pero desde un punto de vista muy cercano a la innovación. Para que te hagas a la idea, el diseñador de vehículos de Hollywood Harold Baker, responsable de diseños súper conceptuales como el coche de Batman y Robin, es el encargado de teorizar sobre coches del futuro en Human Ignition.

Por otro lado, la cinta también cuenta con pilotos profesionales como Romain Grosjean, que aparece como estrella de la película. En su caso, está convencido de que a pesar de los cambios tecnológicos y de diseño que van a sufrir estas siguientes décadas los coches, será bonito pase lo que pase. Otros personajes clave son Paul Selby, manager de un team de carreras y creador del estudio Marshmallow Laser Feast, y que aporta el lado más arty al documental.

Una imagen vale más que mil palabras, por eso te dejamos el trailer bajo estas líneas. Aprieta play y arranca el coche.