Caboclo celebra 15 años de vida con la colección genderless ‘Neutral’
La firma de calzado Caboclo celebra este 2020 sus 15 años de vida, y lo hace con una colección muy especial. Neutral es una línea con tres modelos que no entienden de género ni de temporada, elaborados con técnicas conscientes, sostenibles y artesanales. F: Cortesía de Caboclo
Caboclo ha cumplido durante 15 años con una misión clara: fomentar la artesanía, la ética y la sostenibilidad en el mundo de la moda, generando el menor impacto posible en el medio ambiente, sin olvidar diseño y comodidad. Desde 2005, la firma lleva demostrando cómo una marca de slow fashion puede estar comprometida con el medio ambiente y la producción ética. Todos los zapatos están hechos a mano, elaborados uno a uno de forma limitada con cuero curtido de forma natural y suelas hechas a partir de neumáticos reciclados, con tintes que no contienen químicos y pigmentos naturales.
La colección de Caboclo para la temporada FW20 se llama Neutral, tres modelos de zapatos en negro y marrón que no entienden de género ni de temporada
Para la temporada AW20, la marca con ADN brasileño ha presentado su colección Neutral, pensada para los amantes de los zapatos clásicos de cuero y calidad. Tres modelos básicos que adaptan zapatos clásicos como el man only Derby Shoe y los reinterpretan con su sello único: hecho a mano, con cuero tratado de manera natural sin químicos y rematados con tachuelas de metal para reforzar su lado interno y evitar la manipulación de la piel. El modelo de media suela Leo y la bota Juba llevan, respectivamente, los nombres de los fundadores de la firma. El otro modelo, el Piauí, es uno de esos clásicos ideales para aquellos que no renuncian a las botas de media caña ni con buen tiempo.
De esa forma, Caboclo vuelve a sus orígenes y revisita el germen de las cooperativas de artesanos brasileños que aún hoy en día realizan los zapatos de la firma, siempre a través de diseños propios que modernizan su propio trabajo. Todos los modelos están disponibles en marrón y en negro a través de la web de la marca.