By

Hace ya unos meses caímos rendidos ante las creaciones de Caboclouna marca de espíritu brasileño que está introduciendo en Europa un producto nuevo y eco, sin dejar en segundo plano el diseño. Y todo ello a través de una filosofía 100% ética, pues sólo trata con proveedores concienciados con la biodiversidad y la calidad de vida de sus artesanos. Pues bien, esta es la primera temporada que presenta colección para este otoño/invierno y en good2b estamos muy a favor.

Si te preguntas qué hace a un calzado sostenible, te diremos que, para empezar, debemos fijarnos en el material de su suela. Todas las de Caboclo están hechas de neumáticos reciclados. Si seguimos con el cuero, es probable que ignoremos que habitualmente se trata con un procedimiento muy poco ecológico a base de cromo. Como podrás imaginar, Caboclo prescinde de este tipo de químico. Toda la producción se lleva a cabo en Brasil a manos de artesanos, lo que provoca que la tirada sea muy limitada, una auténtica obra de arte. De hecho, cada mes se pueden producir tan solo 50 pares. Además, gracias a Caboclo se ha conseguido salvar una comunidad de artesanos brasileños, con los que la firma trabaja desde que nació.

¿Dónde encontrar sus modelos? En las dos coquetas tiendas que tiene situadas en puntos estratégicos del Gótico. Esto es en C/Dagueria, 1 y Baixada Llibreteria, 8. Conoce un poco más la marca con un clic AQUÍ.