*Close
  • By Albert Comelles

Casa Camper se une a La Manso en su 20 aniversario

Casa Camper se une a La Manso en su 20 aniversario

Casa Camper cumple 20 años este mes de enero y lo celebra de la mano de La Manso, la marca de accesorios de culto con una colaboración de edición limitada que destila puro ADN barcelonés.

La firma de hoteles mallorquina llegó a Barcelona en 2005, año en el que abrió su primer hotel en el corazón del Raval bajo la visión de Fernando Amat y Jordi Tío. Desde entonces, ha redefinido la hospitalidad urbana en Barcelona centrándose en el lujo de la sencillez y en una experiencia gastro-cultural completa. Por su parte, la marca de accesorios fue fundada por Adriana Manso, y ha acaparado todas las miradas gracias a una estética marcada en color y con un juego irreverente con las formas, sumando a esta alianza la artesanía y creatividad necesaria para crear algo único.

El resultado de este encuentro creativo es una colección de edición limitada que redefine el concepto de «estar por casa» para refinarlo y convertirlo en objeto de culto.

La estrella de la colaboración es un conjunto de pijama confeccionado en algodón 100%, donde el icónico rojo Camper sirve de lienzo para un estampado de siluetas florales. Según la propia Adriana Manso, la idea era jugar con el imaginario clásico pero transformándolo en algo único, una especie de «tiesto andante» donde las flores brotan de bolsillos y esquinas.

Una prenda con alma transgresora, tan válida para disfrutar de la intimidad del hotel como para, en palabras de la diseñadora, bajar a sacar al perro, tomar un vermut o incluso ser el centro de todas las miradas en una fiesta.

Para completar el look, la colaboración recupera las emblemáticas Wabi slippers de Camper, reinterpretadas bajo el carácter expresivo de La Manso. Fabricadas artesanalmente en los talleres de Inca (Mallorca), estas zapatillas de piel suave incorporan pequeños y delicados lazos que añaden ese toque de ironía y juego tan característico de la marca de accesorios.

Y atención: hacerse con alguna de estas piezas será una autentica misión de coleccionista ya que la edición está limitada a 50 unidades de pijama y 50 pares de Wabi. Estas piezas de culto ya están disponibles en la web de Camper y en tiendas seleccionadas.