By
Laura Milán
unnamed (1)

Casa Gralla es un icono de la ciudad de Barcelona, donde en su día llegaron a habitar personajes históricos de la talla del príncipe de Viana o el rey Fernando el Católico. Siempre ha sido un lugar muy emblemático, pues tanto la historia como el arte que se esconde tras sus paredes es brutal. Ahora, acaba de reabrir de nuevo, pero esta vez como un multiespacio que podrás visitar en la calle Portaferrissa en pleno barrio Gótico. Se trata de uno de los edificios más antiguos y señoriales de la ciudad, y además referente en arquitectura, que ahora se ha convertido en tienda y museo de ropa vintage y en un lugar para albergar todo tipo de exposiciones. F: Todas las imágenes cortesía de Casa Gralla

Casa Gralla reabre como un espacio para dar visibilidad a artistas emergentes y nuevas corrientes artísticas

Con esta nueva apertura de Casa Gralla, Daniel Martínez, el nuevo propietario y además CEO de Flamingos Vintage Barcelona pretende hacer homenaje a su historia, arte y artistas, convirtiendo este emblemático edificio en uno de los principales destinos para la compra de moda de segunda mano. Así pues, ha hecho de la histórica mansión de dos plantas una experiencia única en pleno eje comercial y, sobre todo, ha creado un espacio para dar visibilidad a artistas emergentes y nuevas corrientes artísticas, ya sean de literatura, música, moda o arte conceptual.

Algo que destacará en la tienda son sin duda alguna las prendas vintage. El espacio cuenta con una extensa colección de prendas del siglo XX, como por ejemplo vestidos de los años 30 y otras piezas de los años 80 llenas de colores brillantes. Y, por poder, puedes encontrar hasta algún vestido de novia de lo más extravagante. En cuanto a moda, en Casa Gralla también hay un espacio de exposición donde hay prendas que pueden llegar a más de 150 años de antigüedad, que en otros tiempos pertenecieron al mundo del circo o del teatro, e incluso prendas con mucho valor histórico. ¿Lo mejor de todo? Se pueden alquilar ocasionalmente, aunque no están a la venta.

© Casa Gralla

El nuevo espacio Casa Gralla está abierto para todas aquellas personas que busquen descubrir piezas de moda únicas y obras de arte en un lugar sorprendente e único. Lxs visitantes tendrán la oportunidad de revivir el estilo de vida de las familias barcelonesas del siglo XIV, ya que el lugar, del que se ha podido rescatar la parte estructural original de 1817, ha sido restaurado respetando el patrimonio que el edificio significa para la ciudad y sus residentes, por lo que su tradición e historia siguen impregnadas en sus paredes, suelos y techos.