By
Ariana Díaz Celma

A estas alturas, el nombre Chic & Basic nos resulta de sobras conocido. Lo que quizá nos resulte sorprendente es verlo acompañado del apéndice Ramblas. Exacto, la cadena hotelera ha abierto sucursal al ladito de Drassanes, por ahí donde Colón señala América, que te da la bienvenida en su hall con un Seat 600 que le confiere un aire muy ’60. Y no sólo por la estructura del edificio, propio de la época, sino también por los pequeños detalles en su decoración, que nos remiten a los iconos de la década. ¿Quieres saber más sobre este nuevo hotel catalogado con tres estrellas? Pues sigue leyendo…

Aunque puede que el Chic & Basic Ramblas no tenga habitaciones tan espaciosas como su hermano mayor del Born, sí cuenta con el mimo necesario para que la estancia sea todo confort. Además, las habitaciones son temáticas, en la puerta de cada una de ellas hay la fotografía de algún personaje ilustre relacionado con la ciudad, como es el caso de Dalí, Manuel Vázquez Montalbán u Joan Manuel Serrat. Las fotos se dividen en temáticas como Cultura y Sociedad, Iconos del Diseño, Turismo, Publicidad, Folclore, y, como no el espíritu lúdico y creativo de la ‘Gauche Divine’. Todas han salido de los archivos de algunos de los protagonistas, como Xavier Miserachs, Oriol Maspons y Colita o de los archivos de los diseñadores que han reformado el hotel. Todo sumergido en un ambiente muy ’60, con una recepción hecha a base de maletas antiguas, haciendo una clara oda a los hoteles de las películas españolas de la época, pues el edificio antes albergaba un trotado apartahotel. La gráfica interior y exterior del hotel, así como la señalética -obra de Espluga&Associates- se ha llevado a cabo con tipografía de los ’50 y los ’70, utilizada para los carteles de carretera y matrículas en España. Los colores que reinan en sus seis plantas son el azul marino, el naranja, el gris y el verde. El color elegido en el pasillo de cada piso y el interior de las habitaciones se repite en los azulejos del baño o la moqueta de la entrada, que se alarga hasta el pasillo como una tarjeta de presentación de la habitación. Uno de los puntos fuertes del hotel es, pero, el hall. Los muebles contemporáneos aparecen mezclados con diferentes objetos de estética vintage. Lagranja juega también con objetos icónicos de la época, como una peseta gigante utilizada como mesa. 

Como no, el Chic & Basic Ramblas cuenta con un restaurante abierto al público llamado El 600 de la Pepi, situado en el mismo lobby del hotel, que se caracteriza por su cocina desenfadada, casera y con un toque de otros países. Cada sábado y domingo cuentan con un brunch para combatir la resaca por 22 euros. En él encontrarás muffins de zanahoria y especies, cakes de mango y manzana, cookies, yogures con frutas, brownies, tortitas con mermelada casera, pancakes de plátano; junto a platos calientes a escoger como por ejemplo las mini hamburguesitas, huevos en mil y una variedades, caldos y sopas frías en verano, ensalada frescas y ligeras y mucho más. También puedes encontrar un bufet desayuno abierto al público todos los días por 9 euros. El resto del día ofrece una carta con platos algo más elaborados, además de una extensa selección de caldos y cócteles.

Detalles




  • Dirección: Pasatge Gutenberg, 7 Barcelona