By
Raquel Bueno

El pasado 24 de diciembre se anunciaba la apertura de una cafetería cuanto menos curiosa en Barcelona: Chinese Tofu Magician. Una franquicia china abierta hace cuatro años y catapultada a la fama con el éxito de TikTok, especializada nada más y nada menos que en bebidas que tienen a la soja natural como denominador común. Así, Chinese Tofu Magician pisaba tierra firme en Europa con esta primera tienda situada en la Ciudad Condal, que promete brindar más de una alegría a todos aquellos fanáticos de la cultura china. F: Todas las imágenes de Raquel Bueno

Ubicada en el número 391 de la Calle del Consell de Cent, en plena Dreta de l’Eixample, se encuentra esta original cafetería teñida de rojo y rebosante de neón. Por sus puertas entran y salen por doquier cool kids de toda clase, bebida fría o caliente en mano, y no es de extrañar teniendo en cuenta que Chinese Tofu Magician es, en China, toda una sensación. ¿La guinda del pastel? Es apta para veganos e intolerantes a la lactosa, y ofrece opciones con gustos para literalmente todo el mundo.

El interior de Chinese Tofu Magician Barcelona. © Raquel Bueno

Partiendo de la soja natural como ingrediente base se crean decenas de combinaciones deliciosas que combinan el té negro o el verde con el matcha, el sésamo negro, las castañas…

Toda la soja utilizada en Chinese Tofu Magician es ecológica y procede de Canadá, donde la calidad de este producto es óptima. Partiendo de la soja natural como ingrediente base, cuya leche se elabora de forma artesanal varias veces al día en el mismo local, se crean decenas de combinaciones deliciosas que en la mayoría de los casos se combinan con té negro o verde y otros ingredientes asiáticos tan adictivos como el matcha, el sésamo negro, las castañas…

Entre nuestros favoritos absolutos figuran el té con leche de soja, sésamo negro y dango (un dumpling tradicional japonés elaborado con harina de arroz que recuerda al mochi) y el té oolong con castañas y nata montada de soja (6,80€ y 5,80€ respectivamente). Aún así, en Chinese Tofu Magician encontrarás otras bebidas tan interesantes como los Yakult –un producto a base de leche fermentada con un alto nivel de probióticos– de lichi, melocotón o uva o sus Sabor Sorpresa, entre los que destacamos el de pepino. ¿No te decides? Pruébalos todos y disfruta de este viaje al gigante asiático sin salir de la ciudad.

El té con leche de soja y dango de Chinese Tofu Magician. © Raquel Bueno
© Raquel Bueno
© Raquel Bueno

Detalles