By
Good2b team

Embárcate en un viaje inolvidable a través de los paisajes más pintorescos y las ciudades más vibrantes de España con nuestra guía de viaje accesible por carretera. España ofrece una variedad de destinos perfectos para viajeros con movilidad reducida desde el centro animado de Madrid hasta las playas soleadas de la Costa del Sol. 

Con coches adaptados para sillas de ruedas y muchos lugares accesibles, navegar por las diversas regiones de España nunca ha sido tan fácil. 

Madrid

Una ciudad llena de arte, cultura, gastronomía, compras, y naturaleza, Madrid definitivamente debería estar en tu itinerario.

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado una guía de recursos con ocho rutas turísticas para ayudar a las personas con discapacidad a descubrir el centro histórico de la capital. 

Algunos de los lugares más destacados de esta maravillosa ciudad son el Palacio Real y el Parque de El Retiro

Toledo

La histórica ciudad de Toledo es una poca distancia de Madrid, sobre todo viajando en coche. Conocida como ‘la ciudad de las tres culturas’, la rica historia de Toledo la ha llevado al estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Esta pequeña ciudad destaca por su diversidad cultural, con los restos de civilizaciones romana, árabe y visigoda reflejados en la arquitectura, la gastronomía y las tradiciones. 

Experimente las maravillas de esta encantadora ciudad visitando la Plaza de Zocodover, la cual está adaptada está adaptada para usuarios con movilidad reducida. Por otro lado, el barrio judío cuenta con señalización inclusiva y aceras ensanchadas.

Sevilla

Dirígete hacia el sur hasta Sevilla, la capital andaluza renombrada por el flamenco y la impresionante arquitectura. La Catedral y el Real Alcázar de Sevilla son atracciones que no puedes dejar de visitar, ambos están equipados con rampas y ascensores.

El compromiso de la ciudad con la accesibilidad significa que puedes disfrutar de su vibrante cultura sin barreras, navegando y conociendo los principales destinos turísticos sin complicaciones. 

Costa del Sol

Ningún roadtrip por España estaría completo sin una visita a la Costa del Sol. Con sus hermosas playas y paseos marítimos accesibles, es el lugar perfecto para relajarse. 

Marbella y Málaga ofrecen muchas atracciones aptas para todos los turistas, como muesos, restaurantes y parques. 

Para pasar los días junto al agua, hay innumerables playas para personas con movilidad reducida. La Malagueta en Málaga y Sabinillas en Nerja son algunos ejemplos. 

Bilbao 

Si comienzas o terminas tu viaje en el norte, asegúrate de explorar Bilbao. Es el destino perfecto para los amantes del arte moderno, ya que el museo Guggenheim alberga algunas de las obras de arte más famosas del mundo. 

También se pueden alquilar sillas de ruedas, scooters, y andadores en toda la ciudad.